Desde el ao pasado, Facebookvienen anunciandomedidas drsticas contra las noticias falsas. Y as lo ha empezado a ejecutar desde esta semana al implementar una nueva funcin en la red social para sus usuarios de Estados Unidos, Francia y Alemania.
Como se recuerda, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunci en diciembre que la red social empezara a eliminar contenidos falsos de su plataforma. Esta campaa contra la desinformacin empez tras el triunfo del actual presidente de Estados unidos, Donald Trump. Zuckerberg ha afirmado que fueron este tipo de contenidos los que colaboraron con su ascenso al poder.
Cuestionada ser la etiqueta que se le coloque a las noticias falsas en Facebook. Tras la calificacin de los usuarios, la compaa se dar el trabajo de hacer la verificacinpertinente de la mano con una red de medios.
De igual modo, si el usuario se encuentra frente a una noticia que ha sido cuestionada por la comunidad de Facebook, la red social se lo har saber con un aviso. Las historias que hayan sido cuestionadas podrn adems aparecer con menos prominencia en el News Feed, dedatlla en su blog.
Las historias o posts que sean marcados as, no podrn ser promocionados o transformados en anuncio. La funcin ha ido avanzando paulatinamente en pequeos grupos de usuarios, se espera que pronto estar disponible para ms pases.
LEE MS SOBRE FACEBOOK