Facebook e Instagram: herramientas para el comercio en el Perú

Redes sociales de Facebook e Instagram son plataformas clave y necesarias para el comercio electrónico en el Perú

Facebook e Instagram: herramientas para el comercio en el Perú

Facebook e Instagram son plataformas que ayudan a las marcas a llegar a los consumidores y obtener resultados reales de negocio. (Foto: Facebook)

Black Friday y las festividades son una época importante para el comercio minorista y electrónico en el Perú. Facebook entiende que este período del año destaca por su comportamiento social, especialmente en la parte móvil.

Facebook indicó en el comunicado de prensa que el año pasado hubo un incremento del 30% en contenidos publicados en Facebook y el 83% de este contenido fue originado desde dispositivos móviles. Y, este año continua creciendo.

El teléfono móvil es más que una tecnología o una tendencia, es un comportamiento. En 2015, hubo 379 mil interacciones en Facebook durante el Black Friday, un aumento del 29% en comparación con el año anterior. Además estas conversaciones fueron lideradas por los millennials (36% de 18 a 24) y por mujeres (52% del total).

Facebook e Instagram son plataformas que ayudan a las marcas a llegar a los consumidores y obtener resultados reales de negocio. El 99% de los usuarios de internet en Perú son usuarios activos de Facebook (+17M) y más del 88% se conecta vía mobile (+15M). Si se trabaja la cobertura en la plataforma de Facebook, se estaría asegurando la llegada a casi el 100% del target en el caso de los eventos digitales.

Judith Guitelman, gerente comercial de Facebook para el Perú, comentó: “El público peruano ha ido incrementando el uso de móviles (3 millones en 2012 a más de 15 millones en 2016) de manera tal que para las fechas de eventos digitales, es fundamental para las marcas utilizar Facebook como una plataforma de alcance ya que les permite llegar a su público objetivo en todo momento y en todo lugar".
 

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook