Facebook e Instagram son plataformas que ayudan a las marcas a llegar a los consumidores y obtener resultados reales de negocio. (Foto: Facebook)
Facebook e Instagram son plataformas que ayudan a las marcas a llegar a los consumidores y obtener resultados reales de negocio. (Foto: Facebook)

Black Friday y las festividades son una poca importante para el comercio minorista y electrnico en el Per. Facebookentiende que este perodo del ao destaca por su comportamiento social, especialmente en la parte mvil.

Facebook indic en el comunicado de prensa que el ao pasado hubo un incremento del 30% en contenidos publicados en Facebook y el 83% de este contenido fue originado desde dispositivos mviles. Y, este ao continua creciendo.

El telfono mvil es ms que una tecnologa o una tendencia, es un comportamiento. En 2015, hubo 379 mil interacciones en Facebook durante el Black Friday, un aumento del 29% en comparacin con el ao anterior. Adems estas conversaciones fueron lideradas por los millennials (36% de 18 a 24) y por mujeres (52% del total).

Facebook e Instagram son plataformas que ayudan a las marcas a llegar a los consumidores y obtener resultados reales de negocio. El 99% de los usuarios de internet en Per son usuarios activos de Facebook (+17M) y ms del 88% se conecta va mobile (+15M). Si se trabaja la cobertura en la plataforma de Facebook, se estara asegurando la llegada a casi el 100% del target en el caso de los eventos digitales.

Judith Guitelman, gerente comercial de Facebook para el Per, coment: El pblico peruano ha ido incrementando el uso de mviles (3 millones en 2012 a ms de 15 millonesen 2016) de manera tal que para las fechas de eventos digitales, es fundamental para las marcas utilizar Facebook como una plataforma de alcance ya que les permite llegar a su pblico objetivo en todo momento y en todo lugar.

LEE TAMBIN EN FACEBOOK



TAGS RELACIONADOS