Facebook: Zuckerberg bate nuevo récord en cifras trimestrales

La información sitúa a Facebook cerca de los 2.000 millones de usuarios y reporta un considerable aumento en sus ingresos

Facebook: Zuckerberg bate nuevo récord en cifras trimestrales

Según el reporte oficial de la compañía, buena parte de su enorme masa de usuarios accede a sus plataformas desde dispositivos móviles. (Foto: Facebook Mark Zuckerberg)

La tarde de este miércoles Mark Zuckerberg compartió en su cuenta personal de Facebook algunas cifras recabadas por su compañía a lo largo del último trimestre, tras el reporte oficial aparecido horas antes.

En su publicación, el fundador de la compañía presume la cantidad de usuarios activos que registra Facebook. “Nuestra comunidad ahora tiene 1.800 millones de personas. Llegamos al hito de tener 1.200 millones de personas usando nuestras ‘apps’ cada día”, señaló Zuckerberg en su mensaje.

En términos más específicos, el balance de Facebook estimaba que diariamente la cifra llegaba a 1.180 millones de usuarios activos, pero si el margen de referencia era un periodo mensual, la cifra llegaba a la citada por Zuckerberg. No es un dato menor que del total, 1090 millones de personas se conectan a través de dispositivos móviles.

We just announced our quarterly results and gave an update on our community's progress in making the world more open and connected. Our community now has 1.8 billion people. We hit the milestone of 1.2 billion people using our apps every day. Our biggest focus has been putting video first across our apps. People are creating and sharing more video than ever, so we're building new tools to make it easier to express yourself in creative ways. The number of people going Live on Facebook at any moment has grown by 4x since May. We launched Instagram Stories less than 3 months ago, and already more than 100 million people are using it every day. We're also building a brand new camera across our apps and we'll be adding even more visual messaging tools over the next few months. Our community has a lot to be proud of this quarter. Thanks for being a part of this journey to connect the world.

Publicado por Mark Zuckerberg en Miércoles, 2 de noviembre de 2016

Además de los de la citada red social, el mensaje está acompañado de un video que muestra los números de los otros servicios en propiedad de la empresa: WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, Facebook Messenger también supera los 1000 millones e Instagram registra más de 500 millones de usuarios.

“Nuestro más grande foco ha sido agregar videos a nuestras aplicaciones. La gente está creando y compartiendo más videos que nunca, así que estamos elaborando nuevas herramientas para hacer más fácil a ustedes expresarse en formas creativas”, explicó más adelante el director ejecutivo de Facebook.

Zuckerberg también se dio tiempo para hablar del crecimiento de Facebook Live, la plataforma de videos en vivo de la red social, la cual ha crecido cuatro veces desde mayo. A ello hay que agregar los 100 millones de personas que hacen uso de Instagram Stories.

Finalmente, el fundador de la compañía también hizo referencia al desarrollo de su “cámara”, la aplicación de mensajes visuales con filtros y edición que viene desarrollando Facebook. ‘Zuck’ señaló que espera introducir este aplicativo y otras herramientas en los próximos meses.

Según el balance trimestral, en lo que respecta a los ingresos de la empresa por publicidad sumados a otros cargos arrojan, alcanzan la cifra de 7.011 millones de dólares, superando ampliamente los registros de 2015 en el mismo periodo, los cuales llegaban a los 4.501 millones.
 

MÁS EN FACEBOOK...

Con su nueva plataforma, #Facebook busca obtener un 30% de los ingresos generados por los juegos, a semejanza de Steam y Apple https://goo.gl/Rt40No

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Miércoles, 2 de noviembre de 2016

 


Tags relacionados

Facebook