¿Por qué Zuckerberg cree poder curar todas las enfermedades?

Mark Zuckerberg compartió un video en Facebook que explica las razones por las que se siente optimista de lograr su objetivo

¿Por qué Zuckerberg cree poder curar todas las enfermedades?

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan anunciaron el miércoles pasado que donarán US$3.000 millones durante la próxima década para intentar curar las enfermedades que padecen durante su vida los niños. (Foto: Facebook)

Parece una idea utópica o muy arrogante, pero Mark Zuckerberg se propuso erradicar las enfermedades que padecen todas las personas en el mundo. Y aunque suene a tarea titánica, el líder de Facebook es optimista en poder lograrlo. Lo que lleva a más de uno a preguntarse ¿por qué?

El motivo más grande para que Zuckerberg crea en la posibilidad de concretar su objetivo son los grandes avances de la medicina en el último siglo. Los mismos ayudaron a mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vivir más años. Incluso, si la tendencia sigue como hasta ahora, para final de siglo la esperanza de vida será de 100 años, según dijo Zuckerberg en su discurso de presentación. 

 

A través de la Chan Zuckerberg Initiative, el CEO de Facebook y su esposa donarán US$3.000 millones para la investigación científica en la siguiente década. Esto para crear las herramientas que ayuden a encontrar la tecnología que erradicará las cuatro enfermedades que más muertes causan: las del corazón, infecciosas, el cáncer y enfermedades neurológicas. 

Para ello es necesario la inversión en la investigación científica y la ayuda de la ingeniería. Ya lo dijo el CEO de Facebook, junto a los especialistas en medicina trabajará un equipo compuesto de ingenieros que su fundación está reclutando -una suerte de equipo élite-. Juntos buscarán las curas para las enfermedades por la cual muere más de la mitad de las personas. 

Mark Zuckerberg se da el trabajo de compartir su optimismo por una sencilla razón: Cuántas más personas crean que es posible curar todas las enfermedades, lo más probable es que conseguiremos que nuestra sociedad y los gobiernos inviertan en el, y hará más probable a lograr este objetivo", según dijo en Facebook

El CEO de Facebook también agradeció a quienes comparten sus historias sobre por qué curar toda enfermedad es importante. "Si desea ayudar a crecer el movimiento, compártala con sus amigos", dijo. Culminó invitando a quienes deseen más información a seguir la página de Chan Zuckerberg Initiative. "Curar enfermedades es un gran objetivo, y todos podemos hacer una diferencia juntos". 
 

MÁS DE FACEBOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook