Facebook mejora su aplicación móvil gracias a nuevo código

Durante la conferencia F8, Facebook anuncio que es de código abierto Lithio, marco utilizado en su aplicación para Android

Facebook mejora su aplicación móvil gracias a nuevo código

Código servirá para desarrollar aplicaciones con interfaz más eficientes en Android. (Foto: Facebook)

Facebook anunció que es ahora de código abierto Litho, lo que permite que sea utilizado por desarrolladores para crear aplicaciones con una interfaz más eficaz en dispositivos con sistema operativo Android. Con esto, se busca que el aplicativo de Facebook para móviles Android pueda tener cada vez menos errores. De hecho, es el mismo marco que utiliza Facebook de forma interna para la construcción de su aplicación en dicho sistema operativo, según el portal "TechCrunch". 

 

La novedad se presentó durante la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8, aunque la primera vez que la empresa de Palo Alto hizo referencia al mismo fue en octubre pasado. En aquel momento, la red social trabajaba en mejorar la visualización de su News Feed y que a la vez sea compatible en optimización con las pantallas de dispositivos modernos. 

"A medida que las interfaces de usuario se vuelven cada vez más sofisticadas, se hace más difícil completar todo el trabajo de renderizado que se necesita hacer en este tiempo", explicaron Pasquale Anatriello y Marco Cova de Facebook. "Esto demuestra ser especialmente desafiante con superficies de desplazamiento dinámicas, ya que nuevas piezas de interfaz de usuario se introducen constantemente en pantallas".

Los programadores de Litho construyeron el nuevo sistema de Facebook, un 35% más efectivo en el rendimiento de desplazamiento. Lo lograron, en parte, al poder descomponer vistas complejas del News Feed en componentes más pequeños (texto, imágenes y videos) que luego se pueden renderizar de forma gradual. Esto mientras que algunos datos se 'guardan'. 

A inicios de semana, los ingenieros de Facebook Lucas Rocha y Emil Sjolander, explicaron que este nuevo enfoque ayuda a resolver muchos de los problemas de Facebook, aunque no es aplicable para otras plataformas. Pero el nuevo código sí podrá servir para solucionar o perfeccionar otros aspectos de la aplicación.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...

 


Tags relacionados

Facebook