Facebook valora el uso de gifs en su aplicación de mensajería

Se envian más de 22 millones de gifs al día en conversaciones de usuarios de Facebook Messenger, según informó la aplicación

Facebook valora el uso de gifs en su aplicación de mensajería

Facebook Messenger explicó en su página en la red social lo fácil que es enviar gif durante una conversación. (Foto: Facebook)

Los gifs son cada vez más "esenciales" entre los usuarios de Facebook Messenger. El servicio de mensajería explicó que su comunidad envía 22 millones de estas imágenes animadas al día, un hecho que la convierte en una tendencia. 

Pero el éxito de los gifs no es visible solo en las conversaciones en Facebook, sino también en anuncios publicitarios, propaganda y actualizaciones de estado. Esto se debe en buena parte a una alianza que supo hacer el equipo de Messenger. 

 

Desde hace varios meses, Facebook Messenger trabaja de la mano con la empresa generadora de gifs Giphy. La marca es responsable de las animaciones que se envían en la plataforma -así como de otras redes sociales-.

Facebook Messenger considera que su trabajo con Giphy es "bueno" -según su blog-, pero podría aún ser mejor. Es por eso que con un breve mensaje recordó lo sencillo que es enviar gifs en conversaciones. 

"En una conversación, toca el botón del gif [el tercero en la parte inferior del cuando de diálogo] para ver tendencias en gifs o para buscar gifs a través de la aplicación", recuerda Facebook Messenger.  
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook