Facebook ofrece herramientas para conocer mejor a usuarios

Empresas y desarrolladores se beneficiarán con las novedades que Facebook introdujo en plataformas de medición de audiencia

Facebook ofrece herramientas para conocer mejor a usuarios

Anuncio se hizo durante la conferencia para desarrolladores que Facebook organizada, el F8. (Foto: AFP)

Facebook aprovechó la conferencia para desarrolladores F8 para anunciar novedades introducidas en sus servicios Facebook Login, Account Kit y Facebook Analytics con el objetivo de que empresas y desarrolladores comprendan mejor las clases de usuarios que existen en la red social.

 

La verificación por voz es ufna de las novedades más relevantes. Así, la red social permite la versificación de personas a través de una llamada telefónica, según informó el portal "Cnet". 

En Account Kit, Facebook presenta SDK Basic Web, un kit de desarrollo de software que facilita la autenticación u registro de usuarios a través de Facebook en lugares con baja conectividad. A la vez que el servicio permitirá una personalización de su interfaz para que, pese a ser propiedad de Facebook, los productos tengan colores corporativos. 

Para Facebook Login, la marca de Silicon Valley anuncia Express Login, herramienta que permite reconoce su un usuario ingresó con anterioridad a una aplicación de Android a través del proceso de autenticación de Facebook

Finalmente, Facebook Analytics contará con mayor insights a través del dashboard de esta esta plataforma para entender mejor el comportamiento de usuarios que pasen por los servicios de Account Kit. 

 

PRESENCIA MASIVA
Desarrolladores serán capaces de reconocer el momento en que un usuario abandona la aplicación de una empresa para empezar a utilizar un 'bot' en Messenger si es que han utilizado el sistema de verificación personal. Así, si una persona revisa los horarios de una sala de cine, en Messenger podrá recibir recomendaciones para comprar boletos. 

Mientras que la red social también podrá servir de vía para recuperar cuentas en otras aplicaciones si el usuario olvidó su contraseña. Es así que Facebook ofrecerá recuperar el código de acceso. 

En versión beta, Facebook hizo ver la luz a las nuevas métricas que contará Facebook Analytics que permitirán el reconocimiento de la publicación en la red social de un usuario en su página, si vio un producto en su web y si llegó a comprar dicho producto a través de una app. También está en pruebas una versión off-line de este servicio gracias al uso de inteligencia artificial -permitiendo nuevas métricas de audiencia-. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...

 


Tags relacionados

Facebook