Facebook ofreció métricas erradas a sus anunciantes por un bug

El ‘bug’ mostraba un número incorrecto de visitas. Facebook anunció un incremento en la verificación de datos de terceros

Facebook ofreció métricas erradas a sus anunciantes por un bug

Facebook trabaja con comScore, Nielsen, Moat, entre otras firmas para realizar sus métricas. (Foto: AFP)

Un ‘bug’ en las métricas de Facebook hizo que la red social ofrezca datos errados a sus anunciantes. Así lo anunció a la plataforma junto a un paquete de medidas que incluye la solución a este fallo y actualizaciones en favor de las métricas. 

Facebook explicó que los Insights -el aparato que ofrece métricas a los anunciantes de la red social- tiene un ‘bug’ que mostraba un número incorrecto de visitas orgánicas en alcances semanal y mensual, según informó el portal web "Cnet". 

El error fue admitido dos meses después que Facebook pidió disculpas porque durante dos años calculó de forma equivocada el tiempo que los usuarios veían videos en su plataforma -afectando la cifra de visualizaciones-, explicó el diario "The Wall Street Journal".

Cabe precisar que los ‘bugs’ señalados afectan a cuatro de las 220 métricas que Facebook contabiliza. 

La red social se comprometió a tener mayor rigurosidad y trabajar con empresas externas para la medición de métricas. En la actualidad, Facebook cuenta con los servicios de, entre otras, ComScore, Nielsen y Moat; sobre estas recaerán los esfuerzos de la plataforma.

Por otra parte, la empresa de Mark Zuckerberg creó un nuevo proceso interno de revisión para garantizar la fidelidad de las métricas. Este plan de contingencia tiene como sustento la inmediata comunicación de Facebook con los anunciantes. 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook