Facebook posee 4 de las 5 apps más descargadas del mundo

Según Sensor Tower, WhatsApp, que es propiedad de Facebook Inc., fue la aplicación más descargada en los últimos 3 meses

Facebook posee 4 de las 5 apps más descargadas del mundo

Las descargas de aplicaciones en todo el mundo tuvieron un crecimiento de 14% en el año. (Foto: Reuters)

Facebook Inc. continúa siendo la compañía más exitosa no solo de internet, sino también en el mercado de los aplicativos. En los últimos tres meses, cuatro de las cinco aplicaciones más descargadas en el mundo pertenecen a la compañía que fundó Mark Zuckerberg.

De acuerdo a un estudio de la compañía de análisis del mercado Sensor Tower, WhatsApp ha sido la aplicación más descargada del mundo en los últimos tres meses, entre los usuarios de Android e iOS. Le siguen Facebook, Messenger, Instagram y Snapchat.

Sin embargo, estas cifras son diferentes en la App Store y Play Store. En el caso del mercado de aplicativos de Android, Facebook fue el aplicativo más descargado, mientras que en los dispositivos Apple fue Messenger.

En tanto, Netflix se convirtió en la aplicación con mayor recaudación en el primer trimestre de 2017, seguido de Line, Tinder, Pandora y Spotify. Los ingresos del aplicativo de streaming crecieron un 286% anual pasando de generar US$ 34,6 millones a US$ 133 millones en todo el mundo.

Industria de aplicaciones

Las descargas de aplicaciones en todo el mundo tuvieron un crecimiento al pasar de 11.900 millones a aproximadamente 13.500 millones el año pasado, lo que significó un crecimiento de 14% anual.

De esa cifra 4,7 mil millones de descargas provenían de la App Store, mientras que el Google Play representó los 8.800 millones restantes.

LEE TAMBIÉN…

 


Tags relacionados

Facebook