Facebook publicita en Francia cómo identificar noticias falsas

Red social difunde anuncios contra las noticias falsas a página completa en diarios a pocos días de elecciones presidenciales

Facebook publicita en Francia cómo identificar noticias falsas

La intención sería evitar otro escándalo por noticias falsas en su plataforma. (Foto: Facebook)

Francia celebrará el próximo 23 de abril las elecciones presidenciales y, nueve días antes, Facebook quiere evitar otro escándalo motivado por desinformación. Es así que la red social colocó anuncios a página entera en los principales diarios galos explicando cómo identificar noticias falsas. 

 

El anuncio ofrece los diez consejos que Facebook elaboró para detectar noticias falsas en Internet. El mismo apareció el viernes en los diarios "Le Monde", "Les Échos", "Libération", "Le Parisien", "20 Minutes", y otros, según informó el portal especializado en tecnología "TechCrunch"

La empresa de Palo Alto (California, EE.UU.) también explicó los esfuerzos que realiza para evitar la desinformación en su plataforma. Es así que notificó la baja de 30 mil cuentas de Facebook por promover spam, noticias falsas y otros contenidos engañosos. Esto junto a su medida de bloquear actividades sospechosas. 

"TechCrunch" considera que Facebook desea evitar un escenario en Francia similar a lo que se vivió en Estados Unidos tras la elección como presidente de Donald Trump, resultado atribuido en parte la difusión de noticias falsas en favor del entonces candidato republicano y contenidos agresivos contra Hillary Clinton.

Es complicado precisar si la campaña en Francia será eficaz para 'educar' a la gente en identificar noticias falsas, pero al menos dejará la sensación de que esta vez Facebook no está negando una realidad que puede atraer problemas. 

EL DATO
Puedes revisar los consejos que promovió Facebook en Francia en esta nota que El Comercio elaboró. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...

 


Tags relacionados

Facebook