Facebook quiere competir con Snapchat en mercados emergentes

Facebook presentó Flash, una aplicación que ofrece funciones similares a la app Snapchat. Se lanzará esta semana en Brasil

Facebook quiere competir con Snapchat en mercados emergentes

Flash estará disponible en dispositivos con sistema operativo Android. (Foto: Facebook)

Otra vez apuntando contra Snapchat. Facebook presentó la aplicación Flash, una plataforma que competirá contra Snapchat en mercados emergentes y tiene como característica principal la capacidad de emitir mensajes efímeros. 

El objetivo de Facebook es ir restando territorio a la empresa que alguna vez frustradamente quiso comprar. Según el sitio web "Recode" ese es el motivo para que Flash opere en mercados emergentes, donde Snapchat reina entre los 'millennials'.

Brasil será el primer mercado al que Flash ingresará. Desde este semana el país sudaméricano tendrá en exclusiva el nuevo producto de Facebook a través de la plataforma Android. Según un portavoz de la red social citado por "Recode", en las próximas semanas llegará a más países. 

La principal ventaja de Flash es que pesa menos de 25MB -un tercio del tamaño de Snapchat, según el portal web "Cnet"-. Esto se debe a los esfuerzos en su construcción por parte del mismo equipo que desarrolla aplicaciones para Facebook y Messenger en países emergentes. 

La nueva apuesta de Facebook, por el tamaño que tiene, no solo consume menos el procesamiento del teléfono, sino que también tiene un consumo de datos menor. Según "Cnet" es beneficioso para países en desarrollo porque sus planes son más caros y la señal de 4G es intermitente. 

EL DATO
Flash estaría habilitado en Brasil desde el mediodía del 9 de noviembre, según el portal brasileño "Techtudo".
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook