elcomercio.pe

Tecnología

Facebook Stories: 10 cosas que debes saber de nueva función

1 de 11

Facebook Stories, pese a que es una copia de las características de Snapachat, presenta estas cualidades diferenciales. (Foto: Facebook)

Facebook Stories es la forma en que red social permite a sus usuarios publicar fotos y videos que desaparecen de forma automática 24 horas después. Este tipo de publicaciones se llaman "Tu Historia". Aunque en esencia es idéntica a la característica Instagram Stories y los snaps de Snapchat, presenta ciertas novedades con respecto a estas.

 

Nació como la forma en que la empresa de Palo Alto busca competir con la aplicación Snapchat por el mercado de los usuarios más jóvenes, quienes adoptaron como favorita a la red social del 'fantasmita' por sus filtros para fotos y videos y la posibilidad de realizar publicaciones efímeras.

La característica fue criticada por ser una nueva imitación de Facebook en su competidor, pero en realidad es el golpe más fuerte de la red social. Las funciones de Snapchat fueron clonadas por la empresa de Mark Zuckerberg pero en otras productos; es la primera vez que se adopta una función de Snapchat en el producto estrella: Facebook.

 

La nueva función fue lanzada a finales de marzo, pero solo puede ser utilizada si se tiene instalada la versión móvil actualizada de Facebook, la 80.0 para los equipos que funcionan con el sistema operativo iOS y la 111.0.0.18.69 para Android. Pero además se tiene que esperar a que se habilité en el país. 

En efecto, Facebook Stories ya fue presentada, pero no habilitada para todos. Este y otros nueve detalles sobre la nueva característica de la red social más popular del mundo son contadas en la galería de fotos compartida. 


MÁS DE FACEBOOK EN...

Un estudio reveló que jugar Tetris, el clásico juego de bloques, desempeñaría un papel importante en el área de la medicina psicológica ► https://goo.gl/Wur7uW

Posted by Diario El Comercio (Perú) on domingo, 2 de abril de 2017

 

Más noticias de Tecnología en...

 


Tags relacionados

Facebook