Facebook tendrá gafas de realidad aumentada eficaces en 5 años

Oculus trabaja para levar la realidad aumentada a las masas, según el director de tecnología de Facebook, Mike Schorepfer

Facebook tendrá gafas de realidad aumentada eficaces en 5 años

Anuncio se hizo durante la conferencia para desarrolladores organizada por Facebook, F8.(Foto: Reuters)

Con el objetivo de desarrollar la comunicación 'del futuro', Oculus Research está trabajando de forma intensa para construir tecnologías de realidad aumentada. Aunque según el director de tecnología en Facebook, Mike Schroepfer, será recién en cinco años que se podrán tener resultados eficientes. 

 

Durante la conferencia que Facebook organiza anualmente para desarrolladores, F8, la empresa de Palo Alto lanzó una plataforma especial para crear herramientas y efectos en tres dimensiones para que 'invadan' el mundo real a través de dispositivos móviles, lo que se conoce como realidad aumentada.

Sin embargo, para que esta tecnología pueda ser aprovechada en una 'gran experiencia', aún faltan varios años para que se convierta algo como un iPhone. "La realidad aumentada está a cinco años de tener su 'momento Mac'", dijo Schroepfer durante el segundo día de la conferencia F8. 

Las gafas de realidad aumentada, y otros productos, verán la luz en ese lapso de tiempo porque Facebook aún no consigue perfeccionar la tecnología, son muy costosas y su diseño exterior es deficiente. Para Schroepfer es necesario mejorar todos estos puntos para obtener un producto que guste a la gente. 

El portal web "Cnet" precisó que durante la intervención de Schroepfer en el F8 se mostraron unas dispositivas que daban cuenta de unas gafas de realidad aumentada, pero que en apariencia eran normales. Ese es el objetivo, un modelo "socialmente aceptable" por su aspecto.
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de tecnología en...

 


Tags relacionados

Facebook