Nuevo virus amenaza a usuarios de Facebook Messenger

El virus aparece como un video de YouTube compartido por un contacto de Facebook Messenger. Ataca a usuarios de Google Chrome

Nuevo virus amenaza a usuarios de Facebook Messenger

En estos casos, Facebook recomienda cambiar la contraseña de la cuenta en la red social. (Foto: Facebook)

Usuarios de Facebook Messenger reportaron que recibieron un video mediante un contacto conocido que los derivaba a una página similar a YouTube: se trata de un nuevo virus que está atacando a usuarios del servicio de mensajería, según informó el diario "El Comercio" de Ecuador. 

Las personas que intentaron ver el 'video' fueron derivados a una interfaz similar a YouTube. En el sitio son instados a instalar extensiones de Google Chrome "necesarias" para poder "ver el video de forma correcta". 

El archivo se trata de uno denominado "xic.graphics". El mismo se propaga con un nombre de usuario y avatar junto a la palabra 'video' al lado. Es una carpeta que está ubicada como una extensión y que produce estos mensajes como spam. 

Facebook recomienda que en casos como este es necesario un cambio de contraseña. De hecho, tal y como apunta la red social en su Servicio de ayuda, lo más sensato es cambiarla cada cierto tiempo. 

Para las personas que han sido infectadas, la propagación del virus -cuyas intensiones no han sido especificadas-,  basta con acceder al navegador de extensiones de Chrome ("chrome://extensions/" copiando este enlace en el navegador), ubicar la extensión "45to47" o la carpeta "ckodnnokennobkojocomngeambodkfok" y desinstalarla. 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook