Mark Zuckerberg sobre Facebook: "No puedes gustar a todos"

El CEO y fundador de Facebook describe su parecer sobre los problemas que enfrenta e intenta resolver la red social

Mark Zuckerberg sobre Facebook: "No puedes gustar a todos"

Mark Zuckerberg dijo que no quiere imponer la moral de Facebook en el mundo. (Foto: Facebook)

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el problemas de las noticias falsas es similar al de los artículos que solo buscan tráfico en sus sitios, los conocidos como 'click-bait', que solían abundar en la red social. En lugar de que la plataforma elimine estas publicaciones decidió aprender el comportamiento de sus usuarios y ayudar a 'educarlos' en una cultura on-line. 

 

En una entrevista concedida al portal "Fast Company", Zuckerberg describió los esfuerzos de su empresa por erradicar las noticias falsas, administrar los estándares de la comunidad que desea controlar y crear así el mundo conectado que anhela. Aunque agregó que pese a todo el trabajo, "no puedes agradar a todos".

Las noticias falsas en Facebook han sido el problema más comentado y criticado en los últimos meses. Zuckerberg dijo que está tomando la experiencia con los artículos de click-bait para poder dar con una solución: la red social programó una computadora para que aprenda de la comunidad en lugar de que funcione como una suerte de árbitro.

"Nadie quiere hacer click-bait", dijo Zuckerberg. "Pero nuestros algoritmos en ese momento no estaban específicamente capacitados para detectar lo que el click-bait. La clave era hacer herramientas para que la comunidad pudiera decirnos qué era click-bait, y podríamos factorizar eso en el producto". 

Pese a esto, el problema con este tipo de artículos aún persisten. Según el portal "Cnet", las noticias falsas son una forma de publicaciones que buscan el click-bait. Esta es posiblemente la razón por la que Zuckerberg intenta emplear el mismo método de contención pidiendo a otras empresas y usuarios que juzguen lo que es verdadero y lo que no para que Facebook pueda crear filtros.

Por otra parte, Zuckerberg afirmó que no pretende imponer la moral de Facebook en el mundo. Para explicar esto puso como ejemplo a un grupo de la red social que alentó a las personas a hacer dibujos del profeta Mahoma. "Eso fue ilegal en Pakistán", dijo, razón por la que el grupo no fue visible en dicho país.

Admitió que Facebook puede tener un proceso desordenado el intentar conquistar su objetivo de conectar a las personas y darles una salida para la libertad de expresión. "Sigo creyendo más fuerte que nunca que dar la mayoría de voz a la mayoría de las personas será esta fuerza positiva en sociedad. 

EL DATO
La entrevista se publicó una semana antes que Facebook lleve a cabo su conferencia para desarrolladores F8. En la última edición, Zuckerberg expuso la estrategia de la empresa de Palo Alto para los próximo diez años.

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...

 


Tags relacionados

Facebook