Padres primerizos son los que más usan Facebook, reveló estudio

El 60% de los padres de adolescentes señaló que Facebook les ha dado una mayor proximidad con sus hijos

Padres primerizos son los que más usan Facebook, reveló estudio

La conectividad es un salvavidas para los padres, que pasan mucho más tiempo conectados en Facebook que las personas que aún no tienen hijos. (Facebook)

Los dispositivos móviles, la conectividad y las redes sociales están cambiando la manera en la que se cría a los hijos. Según el estudio "Meet the Parents", realizado por Ipsos en ocho países por encargo de Facebook, cambió la forma en que los padres comparten sus experiencias y comparten momentos de la vida de sus hijos con familiares y amigos.

“Los datos nos muestran como la tecnología está cambiando el comportamiento de los padres, poniendo más información y recursos al alcance de sus manos, y como la movilidad es clave para ese grupo de personas”, dijo Gabriel Gontijo, investigador de audiencias de Facebook en América Latina.

El estudio indica que el 74% de padres primerizos encuestado por Ipsos señaló que utilizan los dipositivos móviles para estar en contacto con su familia después del nacimiento de su bebe.

Los padres primerizos tienen a estar más tiempo conectados en Facebook, a partir de las 04:00 y alcanzando el máximo de tráfico a las 07:00. Esto se debe a que utilizan Facebook como un entretenimiento personal a la hora que le dan la primera comida del día a sus hijos.

Las redes sociales y los dipositivos móviles ayudan a los padres a estar conectados e informados, y a registrar y compartir los momentos importantes de sus hijos.

Según el estudio, ese comportamiento es aún más marcado entre los padres primerizos, que pasan 1,3 veces más tiempo en Facebook que, por ejemplo, quienes no tienen hijos. Los padres de familia generan más actualizaciones y publicaciones de fotos y videos que otros usuarios.

El 48% de padres de niños pequeños indicó que utiliza los dipositivos móviles para entretener a sus hijos. El 60% de los padres de adolescentes señaló que Facebook se les ha generado mayor proximidad con sus hijos.

El estudio indica que gracias a Facebook se ha retornado a la estructura de la familia extendida, es decir, los padres tienen más oportunidades de conectar a sus hijos con otros familiares.

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook