¿Por qué renunció uno de los hombres 'clave' de Facebook?

Luego de trabjar 8 años como director de Gestión de Producto, Peter Martinazzi dimitió tras presentar proyecto Messenger Day

¿Por qué renunció uno de los hombres 'clave' de Facebook?

Un portavoz de Facebook confirmó la salida de Peter Martinazzi de la empresa. (Foto: Facebook)

Después de ocho años como colaborador en Facebook, ahora el ex director de Gestión de Producto de Facebook Messenger, Peter Martinazzi, abandonó la red social tras presentar el pasado jueves su último proyecto, Messenger Day, según informó el portal "TechCrunch". 

 

La renuncia de Martinazzi a la empresa de Palo Alto tomó por sorpresa a medios especializados, pues él fue un 'hombre clave' en el equipo de crecimiento de Facebook antes de la salida a bolsa de la compañía y quien se hizo cargo del desarrollo del producto de Messenger durante su modernización 3.0 y el rediseño de 2013. 

Según "TechCrunch", parecía el prototipo de trabajador idóneo de Facebook: alguien que defendía con celo la filosofía de la red social por conectar al mundo. 

Un portavoz de la empresa confirmó la salida de Martinazzi. "Peter es tan querido. Él es apegado a viajar por el mundo", dijo a "TechCrunch". El mencionado medio precisó que era lógico que el ingeniero decida viajar como método de relajación, pues aguantó el ritmo trepidante del trabajo de Facebook desde 2009 sin descanso. Según dijo el mismo Martinazzi, solo tenía una 'picazón' a la aventura fuera de California.

El CEO de Facebook Messenger, David Marcus, dijo que "cuando llegué a Facebook hace dos años y medio, Peter tenía todo el producto para Messenger, y ya tenía una sólida reputación en toda la compañía por sus habilidades de ejecución y sus asombrosos 'chops' de productos". Agregó que fue de Martinazzi de quién aprendió el negocio de dirigir Messenger. 

Martinazzi dejó Facebook Messenger en un momento crítico para la plataforma, pues está en la búsqueda de transformarse en un sitio de mensajes a uno de comunicación visual, interacción comercial, comercio electrónico y plataforma de aplicaciones de terceros. 

Por otra parte, Facebook está afrontando las críticas de un grupo de usuarios que están disgustados por la nuevas características de Messenger. La red social tendrá que encontrar la solución a estos inconvenientes esta vez sin la persona que en otras ocasiones 'apagó los incendios'.

MÁS DE FACEBOOK EN...

 


Tags relacionados

Facebook