Nueva herramienta de administración de Grupos en Facebook es parte de la promesa que hizo Mark Zuckerberg. (Foto: AP)
Nueva herramienta de administración de Grupos en Facebook es parte de la promesa que hizo Mark Zuckerberg. (Foto: AP)

En cumplimiento con la promesa de Mark Zuckerberg, Facebook est dotando de nuevas herramientas a administradores de Grupos para seleccionar a los postulantes ms adecuados para su comunidad que desean unirse; ellos podrn evaluarlos proponiendo un cuestionario de hasta tres preguntas.

SegnFacebook, la nueva caracterstica est extendida a administradores de todo el mundo para que acepten a nuevos miembros que ofrezcan discusin de forma constructiva. A la vez, esta opcin permitir evitar a los trolls y personas que solo difunden contenido conocido como spam.

La seleccin de nuevas solicitudes de afiliacin requiere tiempo y trabajo conjunto para los administradores, en particular para los grupos construidos alrededor de pasiones o propsitos enfocados, explic un portavoz deFacebookal sitio TechCrunch. Para estos grupos, los administradores suelen tener criterios especficos que requieren antes de admitir a nuevos miembros.

El establecimiento de estas preguntasabiertasles permite revisar y aprobar ms rpidamente las solicitudes de los miembros. A su vez, las personas que buscan comunidades de apoyo o inters compartido pueden conectarse ms rpidamente con otros.

Con la nueva herramienta, los administradores de Grupos encontrarn la opcin Preguntar a los miembros pendientes en el men de configuracin de su grupo. All podrnagregarlas tres preguntas para ser respondidas hasta con 250 caracteres cada una. Solo los administradores y moderadores vern las respuestas.

Cuando un nuevo interesado intente unirse le aparecer de inmediato una notificacin con el cuestionario. Podrn editar sus respuestas las veces que sean necesarias hasta que estas sean revisadas.

En el pasado, si un administrador deseaba preguntar a alguien por qu quiere unirse a su grupo tena que primero ser su contacto o tratar de enviar un mensaje enFacebook.

FACTOR ZUCKERBERG En el manifiesto de comunidad global que Mark Zuckerberg desea lograr conFacebook, el empresario dijo que necesita construir comunidades en lnea fuertes con lderes comprometidos y talentosos.

La nueva herramienta de administracin obedece al deseo deZuckerberg. Con personas ms afines a los Grupos las discusiones se enriquecern y las interrupciones molestas disminuirn.

EL DATO Facebookcelebrar en Chicago el prximo mes su primera Cumbre de Comunidades para administradores de Grupos con el objetivo de dar mayores directrices para llegar al objetivo deZuckerberg.

MS DE FACEBOOK EN

Ms noticias de tecnologa en

TAGS RELACIONADOS