En Asia existen negocios que crean 'bots' que engrosan el número de seguidores en las redes sociales de sus clientes. (Foto: AP)
En Asia existen negocios que crean 'bots' que engrosan el número de seguidores en las redes sociales de sus clientes. (Foto: AP)

La tensin sube entre Los ngeles y Pars a menos de seis meses de la designacin de la ciudad que acoger los Juegos Olmpicos 2024: Sospechosos de haber comprado falsos seguidores en Facebook, los californianos respondieron dejando entender que la polmica haba sido desencadenada por sus rivales franceses.

En un principio la informacin fue publicada por un especialista belga en redes sociales y luego fue difundida por la radio francesa RTL: Los ngeles 2024 podra haber comprado seguidores en Facebook en varios pases.

Esta prctica, que no es extraa en esta red social, explicara el fuerte aumento del nmero de seguidores de Los ngeles en algunas semanas (ms de un milln contra 200.000 a principios de enero).

En tres meses ganar 700.00 followers es casi un rcord del mundo, explic a la AFP Nicolas Vanderbiest, investigador de la Universidad Catlica de Louvain, en Blgica, autor del blog ReputatioLab y la persona que destap el caso.

Varios pases asiticos como Pakistn o Banglads tienen empresas que venden falsos likes en Facebook o Twitter a cambio de remuneracin.

Compra de likes?

Me parece bastante evidente que ha habido compra de fans. Pero esto no quiere decir que sean ellos (Los ngeles) los que los han comprado, dice Vanderbiest.

Si usted administra las pginas Twitter y Facebook de Los ngeles y ve que llegan 700.000 personas a su pgina, se hace preguntas y no presume por todos lados, subraya.

La fuerte progresin del nmero de fans coincidi con el lanzamiento de la campaa internacional sobre Facebook permitida por el COI desde el 3 de febrero, defendi este mircoles la candidatura californiana en un comunicado enviado a la AFP.

Los responsables de LA-2024 y Pars-2024 participaron el martes en Aarhus en la convencin SportAccord y defendieron sus proyectos ante los presidentes de las federaciones deportivas internacionales.

Toda la campaa de publicidad en Facebook fue comprada directamente a travs de Facebook. La publicidad en Facebook es ms eficaz en el pas en el que hay menos competencia de la parte de otras compaas, aadi el equipo de Los ngeles.

Los miembros del COI que votarn (por la atribucin de los JO-2024) se encuentra fuera de Estados Unidos, subray el comit de la candidatura aadiendo que ha hecho muy poca promocin en Facebook en Estados Unidos desde el comienzo de la campaa internacional el 3 de febrero.

No es sorprendente que esta historia tenga su origen en Pars, continu LA-2024. Los medios franceses se hicieron eco de las sospechas que pesan sobre el equipo californiano.

El comit de candidatura de Los ngeles trabaja para sus campaas en las redes sociales con una sociedad que pertenece a Wasserman Media Group, grupo propiedad de Casey Wasserman, el presidente de este comit, precis a la AFP un portavoz de LA-2024.

Esta empresa ofreci una prestacin de consulta al comit de la candidatura, aadi.

Publicidad en portada

Hace falta que esta competicin se desarrolle con fair-play, que se haga verdaderamente desde el respeto de las diferentes candidaturas, no participo en eso, reaccion la alcaldesa de Pars Anne Hidalgo, presente en Aarhus y preguntada por la AFP.

Es como en el deporte o incluso la poltica, es mejor concentrarse en tu pasillo que en el de los adversarios, respetarlos y ser mejores, aadi Hidalgo, que el lunes se reuni con el presidente del COI Thomas Bach, pero tambin con numerosos presidentes de federaciones deportivas, que en algunos casos tambin son miembros del COI.

Antes de la designacin de la ciudad que organizar los Juegos el 13 de septiembre, la campaa entre las dos ciudades vivir otros combates.

El martes Pars provoc la sorpresa de Los ngeles al publicar una publicidad de su candidatura en la portada de una edicin limitada del New York Times, distribuida nicamente en Aarhus.

El hecho de aparecer en la portada de un peridico no es contrario a las recomendaciones del COI. Lo que es discutible es distribuir el peridico a personas implicadas, seal un representante del comit estadounidense a la AFP, aadiendo que no recurrir al COI esta accin.

El COI, por su parte, se mostr satisfecho por haber mantenido una reunin con los dos comits para recordar las lneas rojas que no se deben traspasar.

Fuente: AFP

MS EN FACEBOOK

Mark Zuckerberg anunci la llegada de nuevas herramientas para prevenir la difusin de imgenes y videos ntimos en todas las plataformas de la compaa ► https://goo.gl/aj3N4u Publicado por Diario El Comercio (Per) enMircoles, 5 de abril de 2017

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