Ya salió la convocatoria de los Facebook Awards 2017

La nueva edición de los Facebook Awards se reinventa este año integrando nuevas categorías vinculadas a las reacciones

Ya salió la convocatoria de los Facebook Awards 2017

Los premios y consideraciones estarán ligados a lo que los concursantes generen en la audiencia. (Foto: Facebook)

La red social de Mark Zuckerberg acaba de lanzar la convocatoria a los Facebook Awards del 2017. Se trata de un certamen en el que usualmente se premia el trabajo creativo y las nuevas formas de contar historias. Este año, tendrán un enfoque nuevo.

El cambio de enfoque acerca a Facebook a calificar a los concursantes bajo categorías diseñadas en  relación a las reacciones o 'reactions'. "Nuestra comunidad en línea expresa sus emociones usando las reacciones de Facebook, y las nuevas categorías de premios se inspiran en las emociones que esas reacciones evocan. ¿Cómo movió tu trabajo a la gente?", precisan en un comunicado.

 
La compañía reconocerá a los mejores trabajos creativos presentados en Instagram, Audience Network y Facebook. Todo estará basado en cómo hicieron sentir a su audiencia y "cómo ayudaron a las empresas a crecer: el trabajo que hizo reír a nuestra comunidad, llorar, amar, admirarse y actuar".

Además de las nuevas categorías, Facebook estrenará un nuevo diseño de trofeos para sí lograr reflejar las emociones que cada campaña creativa evoca. "Reimaginamos el trofeo de este año para reflejar el corazón detrás del trabajo que realmente importa. El diseño de globo metálico es un concepto abstracto del corazón emoji de la familia de aplicaciones de Facebook, y colaboramos con Design Bridge para llevar el concepto a la vida", añadieron.

_______

Nuevas categorías en los Facebook Awards 2017

Risa. Será otorgado al trabajo que logre hacer reír a más personas. Una campaña que lleve el humor a otro nivel y capture la atención del público.

Llanto. Será para el trabajo que logró conectar con el público generando una emoción fuerte. Bien sea compasión o simple llanto emotivo, se trata de la campaña que narre y ayude a ver las cosas de forma diferente.

¡Wow! Será premiado con una ovación el trabajo que impresione a su audiencia y muestre aquello que antes nunca fue visto en la red social. Una campaña que refleje un nuevo sendero para una marca dentro de Facebook.

Amor. Con este trofeo será premiado el trabajo que enamore a su audiencia que logre una nueva conexión con una marca. Una campaña que hable a profundidad de algún tema trascendental y que logre mejorar la percepción de la marca.

Acción. Se parece al clásico 'like', será otorgado al trabajo que despertó al su audiencia empujándola a hacer algo. El impacto debe ser medible en ventas o métricas. Para ingresar y saber más sobre facebook Awards, puedes hacer clic aquí.


LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

 


Tags relacionados

Facebook