Zuckerberg convoca a administradores de grupos de Facebook

Facebook celebrará su primera Cumbre de Comunidades el 22 y 23 de junio en Chicago a pedido de su fundador, Mark Zuckerberg

Zuckerberg convoca a administradores de grupos de Facebook

CEO de Facebook desea potenciar ciertos grupos de la red social para iniciar su plan de empoderar a líderes comunitarios. (Foto: Facebook)

Facebook Inc celebrará su primera Cumbre de Comunidades de Facebook el 22 y 23 de junio en Chicago como parte del plan de Mark Zuckerberg de empoderar a líderes comunitarios con herramientas elaboradas por la red social. 

 
 

El encuentro será gratuito y reunirá a administradores de grupos de Facebook que Mark Zuckerberg desea potenciar, según informó el portal "TechCrunch". Solo unos cuantos cientos serán elegidos para asistir. 

"Usted escuchará de los ejecutivos de Facebook sobre los nuevos productos que estamos construyendo para ayudar a los administradores de a crecer y dirigir sus grupos", dijo Facebook en su convocatoria.

"Tendrá la oportunidad de participar en talleres y darle al equipo de Facebook información en tiempo real sobre lo que hará que los grupos sean mejores para usted. Y conocerás a otros administradores de todo Estados Unidos que están construyendo comunidades extraordinarias a través de grupos".

 

Las aplicaciones a las que se refiere el comunicado estarán disponibles por tiempo limitado a administradores de grupos de Estados Unidos, aunque sus comunidades sean internacionales. Podrán ir hasta tres administradores. Algunos serán invitados de forma directa, mientras que los solicitantes tendrán una respuesta en mayo.

Facebook, además de ofrecer la cumbre de forma gratuita, cubrirá costos de alojamiento en hoteles y comida, pero no los pasajes. 

Mark Zuckerberg admitió que Grupos funciona con herramientas relativamente básicas a pesar de la enorme importancia que cobró para comunidades del mundo. La característica es una de las más populares por esto, sumando 1.000 millones de usuarios hace un año. 

En los últimos meses, el CEO de Facebook buscó la forma de potenciar Grupos, debido a su importancia para tener una sociedad sana al servir de mediadores entre las necesidades del pueblo y las autoridades -una actividad que fuera de Internet disminuyó de forma significativa en las últimas décadas en diferentes ciudades del mundo.

"Una sociedad sana necesita estas comunidades para apoyar nuestras necesidades personales, emocionales y espirituales. En un mundo donde esta infraestructura social física ha estado disminuyendo, tenemos una oportunidad real de ayudar a fortalecer estas comunidades y el tejido social de nuestra sociedad", dijo Zuckerberg en un manifiesto. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Más noticias de Tecnología en...

 


Tags relacionados

Facebook