Apple rompe récord de ventas del nuevo iPhone 6 en sólo 3 días
Apple rompe récord de ventas del nuevo iPhone 6 en sólo 3 días
Redacción EC

(Reuters).

 vendió un récord de 10 millones de sus nuevos modelos de  durante su primer fin de semana de lanzamiento, según lo informó la empresa en un comunicado.

"Las ventas del y del iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el lanzamiento del fin de semana, no podemos estar más orgullosos", señaló , CEO de la empresa, en el comunicado oficial.

Analistas habían estimado que las ventas para el primer fin de semana se ubicarían entre los 7 y 10 millones de modelos de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, información basada en las preventas del primer día.

Al 12 de setiembre, los dos dispositivos tuvieron más de 4 millones de pedidos de preventa, más del doble que los 2 millones de órdenes que recibió la firma por el en el mismo periodo hace dos años.

El furor de la gente por adquirir los nuevos fue tan grande que Apple reportó largas filas en sus tiendas de Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Singapur, Reino Unido y Japón, entre otros países.

El año pasado, la empresa de la manzana vendió 9 millones de iPhone 5S y 5C en 11 países durante el primer fin de semana, entre ellos China. Sin embargo, las ventas de los nuevos dispositivos en ese país se han retrasado por temas regulatorios.

Contenido sugerido

Contenido GEC