Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Conoce la nueva app para personas con autismo

Esta aplicación ha sido desarrollada para personas con autismo, hipoacusia y otras discapacidades comunicativas

Conoce la nueva app para personas con autismo

Conoce la nueva app para personas con autismo

(EFE). El amor de un padre no tiene límites y siempre busca mejorar la vida de su hijo. Dani Andreu es padre de un niño autista y para poder ayudarlo decidió crear una aplicación, no solo para su hijo, sino para todas las personas que sufren de déficit de comunicación.

Esta app, denominada ‘Gueopic’ (en honor al nombre de su hijo Georgui), facilita la comunicación a través de fotografías, pictogramas y voz. Además,  se puede configurar para adaptarla a las necesidades de cada persona. 

La aplicación está disponible para Android y funciona de forma simple. Todos los elementos aparecen en un solo menú, sin necesidad de entrar a submenús o páginas adicionales. Además, se presenta todo en una sola pantalla, donde el niño puede apretar el dibujo que más se aproxime a sus deseos, estados de ánimos y necesidades.

Según sus creadores, Gueopic ha demostrado ser un instrumento con la capacidad de  ayudar a otros niños y niñas, incluso personas mayores con problemas de comunicación.

Andreu ha explicado que se siente muy satisfecho de la evolución que ha experimentado su hijo con el uso de la app, porque ahora puede comunicarse con él a través de la tablet, donde tiene fotografías de comidas, juegos, objetos cotidianos, etc… y puede indicar qué quiere apretando la imagen y escuchando el nombre del objeto.

DESCARGA LA APLICACIÓN.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías