El dron DJI Phantom 4 suma 5 cámaras para evitar los choques
El dron DJI Phantom 4 suma 5 cámaras para evitar los choques

El fabricante de DJI presentó el Phantom 4, un nuevo modelo en su línea de vehículos aéreos controlados a distancia que puede evitar obstáculos de forma autónoma gracias a sus cuatro cámaras, adicionales al lente principal de 12 megapixeles que le permite grabar video en 4K.


Otra de las funciones de software que suma el DJI Phantom 4 es el Activity tracker, una característica que le permite marcar un objeto o persona para realizar un seguimiento. Puede alcanzar una velocidad de 58 kilómetros por hora. Y los controles fueron mejorados por la compañía mediante la aplicación móvil TapFly, disponible para iOS y Android.

Este  tiene una autonomía de vuelo de 28 minutos gracias a una batería más grande, de 5350 mAh, y saldrá al mercado estadounidense con un precio de 1400 dólares.

La función para evitar obstáculos ya había sido puesta a prueba por Intel en la última feria CES de Las Vegas, donde mostró el Typhoon H, un drone de la firma Yuneec equipado con una cámara RealSense que le permite evitar colisiones y realizar un seguimiento de personas o vehículos.

Fuente: La Nación / GDA (Argentina)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC