Las cinco marcas de celulares que más importa Perú [FOTOS] - 3
Las cinco marcas de celulares que más importa Perú [FOTOS] - 3
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO @

El avance de la tecnología nos ha malacostumbrado a esperar que solo los teléfonos inteligentes de última generación sean los que mayores prestaciones le ofrezcan al usuario. Por una semana probé el nuevo Ascend G526 de Huawei, un teléfono de gama media que entre sus novedades ofrece la posibilidad de conectarse a la nueva tecnología 4G.

DISEÑO

Aquí no hay mucho por resaltar. Sigue las formas convencionales y el clásico color negro de los celulares modernos. Tiene las esquinas redondeadas, lo que lo hace más amigable. Su pantalla es de 4,5”, brillante y ocupa toda la superficie de la cara frontal.

Su carcasa trasera es de plástico, pero lo suficientemente rugosa para permitir un buen agarre. Se siente cómodo en la mano. Solo tiene dos botones a la derecha: uno para encender y apagar el equipo; y los controles de volumen. En la parte superior tiene la entrada del auricular (3,5 mm) y a la izquierda el puerto mini-USB (para transmisión de datos y para el cargador).

ESPECIFICACIONES

El Ascend G526 usa micro SIM. Tiene 1 GB de RAM y una memoria interna de 4 GB, expandible a 32 GB con tarjeta externa micro SD. Sus dimensiones son 134,5 mm x 67,5 mm x 9,9 mm. Pesa 150 gramos.

La pantalla es LCD con tecnología IPS. Su resolución es de 540 x 960 píxeles. Su cámara ofrece varios modos de tomas según la iluminación (día, noche, luz artificial, etc.) y según la actividad (deportes, paisajes, etc.). También hay una función con varios filtros para retocar las fotos.

Tiene un procesador de 1,2 GHz, de doble núcleo, y utiliza el sistema operativo Android Jelly Bean (4.1).  El paquete viene con auriculares y cargador.

DESEMPEÑO

Su punto más importante es la conectividad a las redes 4G. Esto le permite una navegación más rápida, pero hay que recordar que todavía no hay una cobertura completa en toda la ciudad.  Su pantalla ofrece una calidad muy buena y además cuenta con la tecnología IPS, que ofrece un mayor ángulo de visión.

Con respecto a la batería, en un uso moderado [que incluye uso de redes sociales, correo electrónico, navegación web y más] supera la jornada de trabajo sin problemas.

Hay que señalar que uno de sus puntos bajos es que su cámara trasera es de 5MP y su calidad de fotos no es la mejor, pues sufre cuando no hay buenas condiciones de luz.

Posee varias funciones especiales: cancelación de ruido con micrófono dedicado, organizador, editor de documentos, etc. El teclado táctil es algo complicado de utilizar.

PRECIO

Se puede conseguir desde S/. 9 con un plan Vuela 99 en Movistar.

CONCLUSIÓN

Es una alternativa interesante para quien busca la última tecnología sin hacer un gasto muy alto.

Contenido sugerido

Contenido GEC