Evaluamos la nueva tableta MediaPad M2 10,1 de Huawei

Huawei tiene a la venta su MediaPad M2 de 10", se trata de una tableta muy interesante que viene con lápiz táctil

Evaluamos la nueva tableta MediaPad M2 10,1 de Huawei

La MediaPad M2 10 de Huawei es una tableta que cuenta con una interesante configuración. (Foto: Huawei)

Ahora que las tabletas ya no son tan atractivas como antes, ¿qué hacer para que un usuario se fije en ellas? Para Huawei la respuesta es dotarla de buenas características. Eso ofrece con la nueva MediaPad M2 de 10,1 pulgadas.

Con esta tableta MediaPad M2 de 10,1”, Huawei mantiene el estilo al que nos tiene ya acostumbrado con el Mate 8. El aluminio es el material más resaltante, lo cual le brinda un aire elegante. Es un dispositivo grande (239,8 mm x 172,7 mm x 7,35 mm) y pesa unos 500 gramos.

Cuenta con un lápiz táctil de gran sensibilidad. Es un aparato hecho netamente para el entretenimiento.

Es una gran pantalla con tecnología IPS, Full HD y resolución 1920 x 1200. Nada más. Parece poco, pero sorprende cumpliendo muy bien. Trae cuatro parlantes (sobre cada una de sus esquinas) de Harman/Kardon, que ofrecen muy buen desempeño.

Su procesador es un Kirin 930 de ocho núcleos, que brinda rapidez y fluidez. Como novedad ofrece la multiventana [que si bien ya está presente en otros productos, llega por primera vez en los dispositivos chinos].

Su batería es de 6.600 mAh, que sumado al bajo consumo que genera el procesador Kirin, hace que su autonomía sea muy larga. Su cámara frontal es de 5MP y la trasera de 13 MP con flash LED y autofoco. La cámara trae el modo belleza y otras funciones ya comunes en Huawei.

¿Cuáles son los principales puntos en contra de este producto? La pantalla, que si bien trae lo justo, queda un poco atrás en comparación con la competencia. Además, viene con el sistema operativo operativo Android 5.1.1, es decir el Lollipop, que a estas alturas del año ya es la antepenúltima versión de ese OS.

Características

Precio S/1.599. De venta en diferentes cadenas de ‘retail’.

Accesorios Incluye el lápiz táctil Huawei M-Pen 1, cargador, cable  USB, manuales y una aguja de reemplazo para el lápiz táctil.


Tags relacionados

Huawei

Bruno Ortiz Bisso