Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gadgets

Este gadget elimina los movimientos bruscos de tus videos

SteadXP se conecta a una GoPro o cámara profesional y, gracias a sus sensores de movimiento, estabiliza las imágenes

Este gadget elimina los movimientos bruscos de tus videos

Este gadget elimina los movimientos bruscos de tus videos

Un gran problema al momento de grabar videos son esos movimiento bruscos que se generan por el poco pulso. Ante ello, una empresa tecnológica ha creado SteadXP, un gadget que se puede conectar a una GoPro, cámara fotográfica o video, y que graba simultáneamente información de movimiento durante las capturas utilizando un acelerómetro y un giroscopio. 

A través de puertos USB y microSD te permite recuperar esa información para luego usarla en un software que aplica el algoritmo de SteadXP, que ofrece varias opciones que eliminan cualquier indicio de movimiento.

Actualmente, las cámaras ofrecen múltiples opciones para borrar evitar estos 'saltos', pero incluso las más avanzadas no pueden hacerlo con evitar los movimientos que se generan cuando uno va bajando una montaña en bicicleta. 

Los desarrolladores de este gadget para estabilizar la imagen no solo han pensado en la actual tecnología de video, también tienen la mirada puesta en la realidad virtual. Aunque aún en etapa de desarrollo, SteadXP ofrece compatibilidad con captura de imágenes en 3D y esperan integrarse a YouTube 360º.

Para su distribución, SteadXP ha iniciado una campaña en la web de financiamiento colectivo Kickstarter que ya superó su meta de 150.000 euros (cerca de 170.000 dólares). El precio del dispositivo va desde los 100 hasta los 1000 euros (887 dólares), dependiendo del modelo de la cámara a la que se acoplará.

Funete. Fayerwayer.com

Tags Relacionados:

videos

gadgets

cámara de video

SteadXP

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías