Graba videos profesionales con esta aplicación
Graba videos profesionales con esta aplicación
Redacción EC

Una nueva aplicación permite grabar videos profesionales a los usuarios desde su smartphone. Se trata de CinemaFVM, aplicación desarrollada para AndroidEsta ‘app’ seguramente beneficiará a los realizadores, cineastas y videoaficionados, pues permite capturar el mejor clip, teniendo a la mano controles de grabación.

Los videos capturados con Cinema FV-5 son ideales para post- producción. La aplicación cuenta con ajustes del sensor, como compensación de la exposición, ISO, opciones de enfoque, balance de blancos y medición de luz. Estos parámetros pueden ser modificados incluso durante el tiempo de la grabación.

Con Cinema FV-5 podrá fijar la exposición o el diafragma. Otra opción disponible es el ajuste de balance de blancos, que permite evitar que los colores salgan azulados o amarillentos, en caso de que en el espacio de grabación haya una mezcla de luces.

A diferencia de las cámaras de los dispositivos móviles, la aplicación permite grabar con diferentes resoluciones.

De igual forma podrá ajustar el zoom mientras graba. La aplicación posee un visualizador de longitud focal de 35 mm. Además, podrá controlar el enfoque y cambiar el plano en el momento de la captura.

El visor profesional tiene más de 10 rejillas de composición, lo cual facilita los encuadres.

Cinema FV-5 también permite comprobar el nivel de audio y los avisos de recorte de onda en la grabación. Además, si su dispositivo móvil permite la entrada de audio externo, podrá elegir la fuente.

Los botones de su teléfono móvil se pueden configurar para que funcionen como atajos a los diferentes parámetros. Por ejemplo, puede definir las teclas de volumen para ajustar el 'zoom'.

Fuente: GDA/El Tiempo, Colombia

Contenido sugerido

Contenido GEC