Este viernes 2 de setiembre, la feria tecnolgica IFA 2016abri sus puertas para recibir a cientos de miles de visitantes durante seis das. Son miles de empresas que exponensus nuevos productos en Berln, en los diferentes rubros del mercado como smartphones, entretenimiento, comunicaciones y tecnologa para el hogar.

La capital alemana vive an el rezago del verano, el sol sigue brillando con intensidad y por momentos logra sofocar, pese a que Berln ha logrado convivir con la naturaleza ycuenta con amplias reas verdes.

Se calcula unos dosmil puestos de las marcas instalados en elBerln Expocenter City, unrea extensa con mltiples auditorios para el IFA 2016. Las empresas ms grandes como Samsung, Sony, LG, Panasonic, entre otras, son las que rpidamente destacan en la feria, especialmente porque abarcan casi todos los rubros tecnolgicos.

Entre los temas ms destacados estn los productos dedicados a la realidad virtual, o tambin realidad aumentada. Samsung, Sony, Alcatel, LG,Oculus VR, son algunas de las empresas que han explotado este campo de la tecnologa de entretenimiento.

Al ingresar a la feria IFA 2016, lo primero que uno se da cuenta es la gran variedad de idiomas, el intercambio cultural se hacesimplemente inevitable. No hay una sola persona que deje de comunicarse con el mundo. Y este es otro de los campos que llama la atencin de las empresas tecnolgicas y del pblico.



El smartphonehasido, y quiz lo continesiendopor muchos aos ms, la estrella de las ferias. Sin embargo, hay una variante con el smartwatch. Samsung se adelant a IFA 2016 y mostr su Galaxy Gear S3, un reloj inteligente con el que puedes hacer y recibir llamadas telefnicas, navegar por internet, adems de las funciones propias de un reloj.

Sony present en IFA 2016una variante en su gama de smartphones del modeloXperia XZ y Xperia Compact. La marca Huawei tambin apost por los smartphones Huawei nova y Huawei nova plus. LG es otra de las marcas que trae novedades en la serie de smartphones.

Por otro lado, sin duda, en cuanto a tecnologa de entretenimiento y del hogar, la produccin de mayor calidad de imagen es uno de los temas que inquieta a las marcas. Es as que empresas como Sony, Samsung o LG traen novedades con la tecnologa 4K, Quantum dot y Oled.



La feria abarca mucho ms que estos puntos sealados antes. Tambin se puede encontrar avances en la produccin de videojuegos, tecnologa para el hogar como cocinas, refrigeradoras, robtica, transporte, etc. Al IFA 2016 an le quedan cuatro das para culminar. En este video puedes recorrer parte de las inmensas salas donde se encuentran las empresascon los ltimos avances en dispositivos.

[embed:1477891]

(Video y Edicin: Daniel Bedoya / El Comercio)

MS DE TECNOLOGA



TAGS RELACIONADOS