Tras récord de iPhone, ¿qué hará Apple?
Tras récord de iPhone, ¿qué hará Apple?
Redacción EC

SAN FRANCISCO. El director ejecutivo de , , dijo que la demanda de los consumidores por los nuevos ha sido "asombrosa" y "difícil de comprender". Esa demanda ayudó a la compañía a reportar ganancias récord para su último trimestre y a un alza de sus acciones en Wall Street el miércoles.

Pero tras vender 74,5 millones de iPhones en el trimestre que concluyó en diciembre, ¿qué puede hacer Apple?

A algunos analistas les preocupa que Apple depende demasiado del iPhone, que contribuye con dos terceras partes de sus ganancias, lo que deja a la compañía vulnerable si otro smartphone lo supera en popularidad. Cook y el director financiero Luca Maestri, sin embargo, dicen que se sienten optimistas sobre los otros productos de su portafolio.

APPLE WATCH

Apple planea comenzar a vender su anunciado reloj  en abril, según declaró Cook. Añadió que se está trabajando en nuevas apps llamadas "Glances" (Miradas), al parecer una alusión a la forma en que la gente mirará esas aplicaciones en sus muñecas.

Cook dijo que él está usando un modelo inicial del Apple Watch. "Lo uso todos los días y me encanta, no puedo vivir sin él", dijo.

Aún así, algunos analistas dicen que es difícil predecir la demanda para el Apple Watch. "Seguimos pensando que el interés de los consumidores no es mucho", dijo Gene Munster, de Piper Jaffray.

APPLE PAY

Apple lanzó su servicio de pagos digitales a finales del año pasado, pero Cook prometió el martes que "el 2015 será el año de ". Dijo que 750 bancos se han registrado con el programa, que ahora representa dos de cada tres dólares gastados a través de los llamados sistemas de pagos "sin contacto", en contraste con las tarjetas de crédito.

Aunque se piensa que Apple le cobra honorarios a los bancos cuando los consumidores usan Apple Pay, la compañía no revela específicamente los ingresos generados por el servicio. El analista Colin Gillis, de BGC Partners, dijo que no espera que el sistema haga una "contribución material" a los ingresos de la empresa de la manzana en el futuro cercano.

OTROS DISPOSITIVOS

Apple dijo que la venta de computadoras Macintosh subió 9% en el último trimestre, La compañía aumentó su porción del mercado de computadoras personales en un momento en que las ventas generales del sector están declinando. La empresa no reporta más cifras separadas sobre sus ventas de iPod.

Pero las ventas de iPad cayeron 22%. Pese a ello, Maestri dijo que sondeos muestran que a los consumidores les encantan sus iPads para navegar la internet y comprar en la web. Agregó que nuevas apps producidas en colaboración con IBM aumentarán la utilidad de las tablets para negocios.

El iPad "tiene un futuro brillante", dijo Cook, aunque añadió que espera que la tendencia de ventas cambie en los próximos trimestres.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC