Es necesario que las empresas cuenten con un perfil en Google My Business para seguirlas en Google Maps. (Imagen: Google)
Es necesario que las empresas cuenten con un perfil en Google My Business para seguirlas en Google Maps. (Imagen: Google)

Imagine que está en Facebook y le da 'like' a su negocio favorito, o decide seguir a su cafetería predilecta en Twitter. permite hacer lo mismo.

Tal cual una red social, Maps permite seguir a sus empresas preferidas para que no se pierda sus últimas novedades, según el portal Xataka Android.

De hecho, la pestaña "Para ti" es el lugar en donde encontrará las publicaciones de la página. Y si quiere hasta puede conversar con ella utilizando la opción "Mensajes".

Para seguir al negocio primero debe ir a su fichero, que es como su perfil. En pocas palabras le da clic a su cartilla.

Ahí podrá pulsar la opción "+ Seguir". Aquí Google le informa que la empresa también podrá seguirnos. Si no quiere no hay problema, puede seguir a la página de forma privada.

Si está al otro lado del espectro y quiere interactuar con sus clientes, pues primero debe utilizar Google My Business.

Esta funcionalidad permite compartir imágenes, ofertas y demás, que los usuarios verán en la pestaña "Para ti".

En la sección "Tus sitios" podrá observar qué negocios está siguiendo, y también dejarlos de seguir, por si así lo desea.

Por último, si se arrepintió de que una empresa pueda acceder a su perfil o ya no quiere compartirlo, puede ir a ajustes y modificar la privacidad de su cuenta.

Contenido sugerido

Contenido GEC