Empresa socia de Google y compañía peruana operarán en Colombia

La empresa Xertica Labs de Google se unió a la peruana Cloudware 360, la mexicana Infoanalitica y la colombiana Eforcers

Empresa socia de Google y compañía peruana operarán en Colombia

La firma socia de Google fundada en Silicon Valley (EE.UU.) proyecta alcanzar los 100 millones de dólares en ventas en Latinoamérica en 2019, de los cuales 35 millones de provendrían de Colombia. (Foto: Reuters)

La compañía estadounidense Xertica Labs, una de las socias de Google Cloud en Latinoamérica, anunció que iniciará operaciones en Colombia en los próximos días apoyada en la fusión de tres empresas de la región, incluida una de Perú.

El director ejecutivo de la empresa, Luis Arbulú, explicó que para facilitar su llegada al mercado local se unieron la peruana Cloudware 360, la mexicana Infoanalitica y la colombiana Eforcers.

Arbulú indicó que la inversión inicial en Colombia es de más de 30 millones de dólares. Destacó que con esta apertura dicho país se consolida "como un jugador estratégico en la economía digital".

"Identificamos una gran necesidad de las empresas latinoamericanas de adaptar su entorno tecnológico a nuevas herramientas en la nube, de manera que desarrollamos una oferta específica acorde a las necesidades del mercado", afirmó Arbulú.

La firma, fundada en Silicon Valley (EE.UU.), proyecta alcanzar los 100 millones de dólares en ventas en Latinoamérica en 2019, de los cuales 35 millones de provendrían de Colombia.

"Tenemos un plan de crecimiento muy agresivo", añadió Arbulú, quien indicó que esperan aumentar este año en 50 % su plantilla de 160 empleados en América Latina y sumar los 12 millones de dólares en operaciones. 

(Fuente: EFE)
 

MÁS DE GOOGLE EN...

 


Tags relacionados

Google