​Google dedica 'doodle' a los 7 exoplanetas descubiertos

Google lanzó un doodle pocas horas después del anuncio de la NASA sobre sistema estelar con 7 planetas similares a la Tierra

​Google dedica 'doodle' a los 7 exoplanetas descubiertos

La animación muestra a la Tierra celebrando por encontrar siete planetas similares a ella. (Foto: Google)

Día de júbilo para la Tierra por encontrar siete amigos nuevos. Así interpretó Google con un doodle animado el anuncio de la NASA del descubrimiento de un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro. 

Desde su blog dedicado a los doodles, Google presentó la "Seven Earth-size Exoplanets Discovered!" en los logos de las versiones del buscador de todo el mundo. La animación muestra a la Tierra explorando el universo hasta hallar a un planeta similar que más tarde es acompañada por otros seis quienes le sonríen -como si posaran para un selfie-.

 

La animación estuvo a cargo del artista de doodles para Google Nate Swinehart. El mismo fue desarrollado a pocas horas del anuncio de la NASA por tratarse de un evento extraordinario. 

Los planetas hallados son parte del sistema TRAPPIST-1 (en honor al telescopio con el que fue hallado). Google explicó desde su blog que la importancia de este descubrimiento radica en que tres de los planetas hallados "aterrizan en el centro de lo que los científicos llaman la zona habitable".

 

La distancia en la que estos tres planetas están ubicados de su estrella los dota de la posibilidad de contar con agua líquida. "Los planetas TRAPPIST-1 son habitables, el potencial es muy prometedor", precisó el gigante de Internet. Sin embargo, la NASA precisó que podría haber agua en los siete planetas, asumiendo las condiciones atmosféricas adecuadas.

El sistema está ubicado a poco más de 378 trillones de kilómetros de distancia, que en el espacio es como 'el vecino de al lado', según Google. 

A diferencia del Sistema Solar, los planetas del nuevo sistema estelar descubierto están muy juntos. Si el hombre logra visitar uno podrá ver cada planeta vecino pasar en su viaje orbital. Por mientras, la NASA habilitó una exploración en 3D del TRAPPIST-1 (puede acceder a través de tes link).

EL DATO
Google suele habilitar doodles a la medianoche de la fecha de celebración. El único antecedente donde lanzó un doodle especial fuera de esta hora fue cuando la NASA anunció el descubrimiento del Rover de Marte de agua salada líquida en el planeta rojo en setiembre de 2015.

MÁS DE GOOGLE EN...

 


Tags relacionados

Google

NASA