YouTube lanzó app para ver videos al mismo tiempo entre amigos

La nueva app de Google permite el intercambio en tiempo real de material de YouTube y recibir reacciones al instante

YouTube lanzó app para ver videos al mismo tiempo entre amigos

La nueva aplicación de Google que comparte contenidos de YouTube al instante. (Foto: YouTube)

Si compartir contenidos en redes sociales no es suficiente, Google ha creado una app para ver videos de YouTube en grupo. Su nombre es Uptime y busca hacer más social la experiencia de ver clips  con amigos a distancia.

Esta app es producto de la incubadora de ideas de Google llamada Area 120. En este espacio participan empleados de la compañía de forma libre para realizar proyectos paralelos usando el 20% de su tiempo de trabajo. 

Uptime coloca el contenido de YouTube a otro nivel, ya que  será parte de una red de interacciones entre usuarios de la plataforma de video. Para usarla hay que descargarla e iniciar sesión desde una cuenta de Google.

Se puede navegar dentro de la app viendo las listas de reproducción de YouTube que se tengan, los videos virales del momento y buscar más clips. Se puede seguir a las amistades que también usen la aplicación y poder así unirse a los videos que estas personas estén viendo. 

La parte social de Uptime no se limita solo a compartir contenidos de YouTube, sino que es posible reaccionar ante este incluyendo emojis, mensajes y más. Estas reacciones pueden ser guardadas, así cuando se vuelva a reproducir el clip estas se podrán ver.

Es posible compartir los contenidos vistos en Uptime usando Facebook y Twitter, La aplicación aún se encuentra en fase de pruebas y solo es posible tenerla en dispositivos que usen iOS mediante un sistema de invitaciones usando el código de activación PIZZA.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube

Google