Google lanza concurso de innovación e impacto social para ONG

El Desafío Google convocará por primera vez a ONG peruanas, que competirán por premios de hasta US$350.000

Google lanza concurso de innovación e impacto social para ONG

El Desafío Google invita a todas las ONG de la región a presentar sus proyectos de impacto social con tintes tecnológicos.(Foto: Google)

Ayudar a la mayor cantidad de la población a través de proyectos que tengan a la tecnología como eje principal. Esa es la propuesta del Desafío Google, una competencia para organizaciones no gubernamentales (ONG) que luego de realizarse en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido, llega por primera vez a la región, y particularmente al Perú.

“Es algo que hemos venido persiguiendo. Esta competencia busca apoyar a las ONG que quieran resolver problemas sociales, que afecten a muchas personas, que usen la tecnología como componente importante”, indica a El Comercio Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú.

El Desafío Google en el Perú constará de dos etapas. En la primera, un panel de jurados nacionales compuesto por Inés Temple, Gastón Acurio, Mariana Acosta, Mercedes Aráoz y el propio Polastri seleccionará a tres proyectos ganadores que recibirán US$ 350.000 cada uno.  Luego, vendrá el voto del público, a través del sitio oficial del concurso, que determinará al representante de su país en la gran final regional, que será llevada a cabo en noviembre en Ciudad de México.

“Luego, junto con los tres ganadores de cada uno de los otros países de la región (Argentina, Chile, Colombia, México y Colombia), participarán con sus proyectos ante otro jurado internacional en la fase final. Allí, el ganador de los 15 obtendrá US$250.000 adicionales; el segundo puesto US$150.000 adicionales; y el tercero US$100.000 adicionales”, explica Polastri.

“Estamos premiando los proyectos que tengan un componente tecnológico. Además, que impacte a mucha gente. Finalmente, que sean proyectos escalables –que puedan crecer en el tiempo-, y que sean viables”, agrega el gerente.

 

La inscripción está abierta a partir de hoy, 20 de abril, y las ONG peruanas pueden registrarse en línea hasta el 24 de mayo en el sitio web oficial del concurso. En el sitio podrán encontrar las reglas y requisitos del desafío y toda la información necesaria para completar el proceso. La final de la fase peruana será en setiembre y la final internacional, en México, será en noviembre de este año.

Las organizaciones pueden presentarse tanto con nuevas ideas como con proyectos que ya estén en marcha y que puedan potenciar su impacto con el apoyo de Google.org. 

¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?  A manera de inspiración, aquí les dejamos algunos videos con los ganadores de este concurso en otros países:

 

 


Tags relacionados

Google