Ladislao José Biro: Google y su homenaje al padre del bolígrafo

Google celebra el 117 aniversario del nacimiento de Ladislao José Bíro, periodista responsable de la creación del bolígrafo

Ladislao José Biro: Google y su homenaje al padre del bolígrafo

El doodle es una sencilla animación que explica el funcionamiento del bolígrafo. Esto junto a un grabado estilográfico de su marca empuñado por un lapicero tipo pluma.(Foto: Google)

Tal vez la mayor parte del mundo no conozca su nombre, pero el que menos utilizó su invento más de una vez. Google honra el 117 aniversario del nacimiento de Ladislao José Bíro: el inventor del bolígrafo. 

El ‘doodle’ es una sencilla animación que explica el funcionamiento del bolígrafo. Esto junto a un grabado estilográfico de su marca empuñado por un lapicero tipo pluma. 

Ladislao José Bíro nació en Budapest, Hungría, en el seno de una familia judía, según recuerda Google en su blog dedicado a sus doodles. Fue periodista de profesión y un visionario de "la letra grabada en tinta". 

Contrastó la rapidez con que la tinta se seca durante la impresión de diarios y lo que tardaba con su pluma estilográfica. Le comentó esto a su hermano, un químico, y juntos empezaron a trabajar en una pluma innovadora. 

Ladislao y su hermano György crearon el dispositivo compuesto de una bola que recogía la tinta de un cartucho y rodaba para depositarlo en el papel: como un rodillo de papel de periódico que transfiere una imagen entintada de papel.

Google recuerda que el primer prototipo del bolígrafo fue presentado por Bíro en la Budapest International Fair en 1931. Patentó el invento siete años más tarde. Más de 80 años después, el bolígrafo es conocido como 'Bíro' en varios países del mundo. 
 

MÁS DE GOOGLE EN...

 


Tags relacionados

Google