Google pinta los muros de sus centros de datos y así quedaron

En cuatro lugares distintos Google invitó a artistas para decorar las afueras de sus locales. Mira los videos de YouTube

Google pinta los muros de sus centros de datos y así quedaron

Google apuesta por visibilizar sus centros de acopio de datos con un toque artístico. (Foto: YouTube)

Google acaba de publicar tres videos en su canal de YouTube acerca de un proyecto de visibilización de sus centros de datos. Para ello invitó a artistas plásticos, uno a cada local del gigante de internet.

Cuatro murales fueron pintados para que la gente pudiera ver y el lugar donde "la nube" se sitúa. Como se ve en los clips de YouTube, al llamado de la compañía asistieron: Jenny Odell, Oli-B, Fuchsia McAree y Gary Kelley.

Los centros de Google escogidos para que estos pintores depositen su arte sobre enormes paredes fueron: Iowa y Oklahoma, en Estados Unidos; Saint-Ghislain, en Bélgica; y Dublín, en Irlanda.

1. Dublín. La ciudad favorita de James Joyce tiene uno de los centros de datos de Google que fue escogido para este proyecto artístico. "Es interesante cómo es que ellos utilizan el viento de Irlanda para mantener fresco el local", señala Fuchsia McAree  en el clip de YouTube. Ella se inspiró en el clima de este país para realizar el mural.

2. Bélgica. El artista urbano Oli-B  fue el encargado de pintar los muros del local que hay de Google en Bélgica. Su trabajo busca interpretar de forma abstracta la famosa "nube" de información que ahí se almacena y el esfuerzo realizado por los empleados de la compañía para mantener a Europa informada.

3. Iowa. Gary Kelley se encargó del mural del local de Google en Iowa. Él se inspiró en cómo es que Council Bluffs, lugar donde se ubica el centro de datos, ha servido por siglos para la comunicación. Por ello en el muro las imágenes hacen alusión a la comunicación desde la época del ferrocarril de Lewis y Clark hasta la forma en que hoy se comparte información.

4. Oklahoma. En cambio en Oklahoma una mujer, la artista Jenny Odell fue la encargada de decorar la sobria paredes de uno de los centros de información y datos de Google. Este centro se encarga de alimentar de información el medio Oeste de Estados Unidos. Tal y como ella narra en el clip de YouTube se inspiró en imágenes que sacó de Google Maps.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 

 


Tags relacionados

YouTube

Google