Google y Uber en disputa legal por automóviles autodirigidos

Google acusó a Uber de robar secretos comerciales de su proyecto de vehículos autónomos a través de antiguos empleados

Google y Uber en disputa legal por automóviles autodirigidos

Ex trabajador de Google fundó una empresa de camiones que más tarde fue adquirido por Uber, momento en que la empresa de taxis se hizo con la tecnología del buscador. (Foto: Reuters)

Google está llevando a Uber a los tribunales tras acusar a Anthony Levandowski de robar secretos comerciales del buscador sobre su proyecto de automóviles autónomos y ofrecérselos a la aplicación de llamado de taxis, según informó el portal "TechCrunch".

Los abogados de ambas empresas pasaron los dos últimos días discutiendo sobre qué juristas tendrán el permiso de ver los secretos comerciales, los mismos que presuntamente habrían sido robados por tres ex empleados de Google antes de irse a trabajar a Uber. 

Levandowski fue una figura clave en el desarrollo de vehículos automatizados hasta que abandonó de forma abrupta su puesto en Google en enero de 2016. Poco después de renunciar fundó su empresa de camiones, Otto, la cual fue adquirida por Uber por US$680 millones. 

El ala autodirigida de Google, Waymo, afirma que Levandowski descargó 14.000 documentos confidenciales de un repositario seguro antes de renunciar. La empresa también denunciar a los ingenieros Radu Raduta y Sameet Kshirsagar de llevarse documentos antes de aceptar trabajos en Uber. 

Waymo acusó a Raduta, un ingeniero mecánico, de haber descargado en julio varios documentos relacionados con el proyecto de vehículos autónomos. El abogado de Uber Arturo González declaró que su representada no pudo localizar al ingeniero. 

Por lo pronto se resolvió que el abogado de Uber Nicole Bartow será el único que podrá acceder a los documentos judiciales que contienen los secretos comerciales de Google. Esto se realizará en contexto de las próximas presentaciones del proceso judicial que pertenecen al arbitraje entre Google y Levandowski.

MÁS DE GOOGLE EN...

 


Tags relacionados

Google

Uber