#MujeresYouTube, 'youtubers' que desafían los estereotipos

YouTube conmemora el Día Internacional de la Mujer con las mejores historias de sus 'youtubers' de habla hispana

#MujeresYouTube, 'youtubers' que desafían los estereotipos

La reunión de 'youtubers' para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se dio en México. (Foto: YouTube)

Google organizó en México una actividad por el Día Internacional de la Mujer y reunió a 'youtubers' para que hablen sobre sus experiencias como mujeres. Además, lanzó el hashtag #MujeresYouTube para agrupar las mejores historias en su plataforma de video.

'Youtubers' conocidos como Karen y Lesslie, Victoria Volkóva, Ana Vázquez, Alexa y Chumel Torres (como invitado especial) conversaron sobre la importancia del respeto y la oportunidad que YouTube ofrece para empoderar a las mujeres en un mundo que aún mantiene prejuicios.

Este evento "es una oportunidad excelente, con gente buena que hace cosas buenas y genera grandes resultados (...) De hecho se está realizando en simultáneo en Argentina y es la primera vez que lo hacemos y vendrán más sorpresas", señaló Andrea Lobato, Gerente de Comunicación de YouTube México, a Publimetro.

Con el hashtag #MujeresYouTube, la plataforma de video de Google reúne una lista de videos que recogen historias personales y mensajes de empoderamiento de algunas 'youtubers' conocidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se difundieron 39 videos de YouTube con ese hashtag, con mensajes de autoaceptación, liberación de prejuicios relacionados al género y el impulso de mensajes positivos. Esta campaña se une a otra que YouTube lanzó, relacionada al empoderamiento, pero en inglés: "Her voice is my voice".

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...