72% de jóvenes españoles afirma ver más YouTube que televisión

Estudio revela que solo el 20% de jóvenes dedica más tiempo a ver televisión que utilizar la popular plataforma de videos

72% de jóvenes españoles afirma ver más YouTube que televisión

La consultora afirma que no resulta sorprendente que en los últimos años se empiece a preferir la inmediatez y conexión permanente que crea YouTube. (Foto: Reuters)

La web de nuevas tendencias Cultture.com realizó un estudio para conocer el consumo diario de los jóvenes en cuanto a la televisión pública y de pago, incluyendo YouTube. Para ello encuestó a 8 mil usuarios españoles, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, de los cuales han participado y respondido de manera válida 1.682 personas.

Los resultados arrojaron que el 72% de jóvenes españoles reconocen ver más YouTube que televisión, frente a un 20% que asegura dedicarle más tiempo a la televisión convencional. A estas formas de consumo le sigue la televisión a la carta con 7%, y otras formas con 1%.

La mayoría de encuestados puso en manifiesto que lo que menos le gusta de la televisión convencional es su programación (47%), el no poder elegir lo que desea ver (38%), así como no poder generar interacción (11%).

Según los resultados de este estudio publicados el 11 de abril, un 42% de jóvenes asegura que no volvería a engancharse con algún programa televisivo, mientras que un 51% respondió que sí. Solo un 7% no sabía o no contestó.

La consultora afirma que no resulta sorprendente que en los últimos años se empiece a preferir la inmediatez y conexión permanente, como la aparición de nuevos canales de comunicación audiovisual. 

MÁS EN YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube