¿Google quiere que los usuarios de YouTube trabajen sin cobrar?

Un voluntariado en YouTube que busca formar una comunidad que se encargue de moderar la plataforma de video

¿Google quiere que los usuarios de YouTube trabajen sin cobrar?

En lugar de retribuciones tangibles, Google prefiere dar otro tipo de incentivos. (Foto: YouTube)

YouTube tiene una nueva propuesta para sus usuarios. Se trata de delegarles la responsabilidad de moderar los comentarios de la plataforma de video de Google, algo por lo que usualmente se paga. Esta vez no recibirán honorarios, sino otro tipo de incentivos.

Se trata de YouTube Heroes, una especie de voluntariado que incluye: marcar contenido inadecuado, añadir subtítulos a los videos y participar en el foro de YouTube. Para ser parte de esta comunidad solo hay que rellenar un formulario.

Los "Heroes" podrán avisar del contenido inadecuado en YouTube, pero no podrán borrarlo directamente. Esto último lo seguirán haciendo los empleados de Google. Esto sucede porque el voluntariado no brinda ningún tipo de poder ejecutivo sobre el sitio.

Con cada aporte que los "Heroes" hagan a YouTube recibirán un puntaje que al sumarse se traducirán en retribuciones. Pero no se trata de dinero o cosas tangibles  que YouTube envíe a sus voluntarios, sino: talleres, capacitaciones y más acceso a productos antes de que estos sean lanzados. Existen al menos cinco niveles de voluntario:  

1. Aquellos que están en el primer nivel son lo que tienen entre 0 y 9 puntos, ellos pueden acceder al panel de YouTube Heroes.

2. Los del segundo nivel tienen entre 10 y 99 puntos, ellos pueden participar en los Hangouts de YouTube Heroes. 

3. En el nivel 3 están los que tienen entre 100 y 399 puntos, ellos pueden acceder a herramientas para marcar contenido inadecuado. 

4. Los del nivel 4 poseen entre 400 y 999 puntos, ellos obtienen vistas previas de los lanzamientos de YouTube y pueden comunicarse directamente con el equipo de YouTube.

5. Los del nivel 5, el más alto, tienen de 1.000 a más puntos y pueden hacer pruebas de productos de YouTube antes de su lanzamiento. Ellos pueden solicitar la asistencia al Heroes Summit, además de hacer todo lo antes mencionado.
 

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

 


Tags relacionados

YouTube