Artistas ganan más vendiendo vinilos que por tener sus videoclips en YouTube. (Foto: AFP)
Artistas ganan más vendiendo vinilos que por tener sus videoclips en YouTube. (Foto: AFP)

YouTube es criticado por la industria musical de Reino Unidopor los pagos que ofrece la plataforma de videos de Google a los artistas, esto segn la cantidad de reproducciones de sus videoclips. En 2016, los msicos ganaron ms incluso con las ventas de vinilos.

La semana pasada, se revelaron las diferencias de pagos de YouTube con otros mercados.Al respecto, la asociacin de sellos discogrficos que promueve la msica britnica, BPI, dijo que este es el ltimo ejemplo de la explotacin de la brecha de valor por parte de la plataforma de Google en favor de monetizar los videos con publicidad, inform el diario The Guardian.

Las crticas crecieron cuando se revel, un da antes de los pagos antes mencionados, que Google y YouTube consiguieron la mayor parte de los 10.000 millones de libras esterlinas que ganaron en publicidad en Internet en el Reino Unido.

La compaa de YouTube [Google] no puede realmente tener un lema Do The Right Thing y luego pagar una sptima de las tarifas que otros servicios de streaming pagan, dijo Allen Kovac, quien ha dirigido bandas como Bee Gees, Mtley Cre y Blonde.

Adems, Google impulsa a las audiencias aYouTube, que devala la msica de los artistas. Es una victoria para ellos, pero una colosal derrota para los artistas, agreg.

YouTube inform en diciembre pasado que haba pagado ms de US$1.000 millones a nivel mundial a la industria musical mediante la publicidad que se ejecuta en los videoclips. Este dinero fue generado por usuarios que nunca se suscriben a servicios de msica de pago y que, por lo tanto, sera una ganancia que los artistas nunca obtendran de otra manera.

YouTubeest trabajando con la industria de la msica para traer ms dinero a los artistas, las etiquetas y los editores, dijo una portavoz. YouTubeest contribuyendo con un flujo de ingresos significativo y creciente para la industria.

El organismo mundial de la industria de la grabacin, IFPI, afirma que son YouTube cuenta 800 millones de usuarios de msica, lo que significa que paga poco ms de US$1 por cada uno de ellos cada ao. Esto contrasta con los ingresos generados por otros servicios, de Apple, Deezer o Spotify.

Para el presidente ejecutivo de la confederacin internacional de sociedades de autores y compositores (Cisac), Gadi Oron, el mayor problema que enfrentan los creadores de msica es que la fuente ms importante de msica en lnea, los servicios de streaming de video, les pagan regalas insignificantes.

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