Estudiantes peruanos irán a concurso de autos sostenibles

Alumnos de distintas especialidades de ingeniería de la PUCP presentaron prototipo con el que participarán en EE.UU.

El equipo peruano está integrado por los alumnos de la PUCP Fiorella Rosadio (Ing. Industrial), Josseph Huaraca, Estefanía Hermoza y Carlos Cubas (Ing. Mecatrónica), Héctor Ticona y Ronny Torres (Ing. Electrónica), Gioaccino Vaccari y David Chacón (Ing. Mecánica). (Foto: PUCP/Video: Bruno Ortiz)

Ocho alumnos de diversas especialidades de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) participarán representando al Perú en Shell Eco-Marathon Americas, una competencia que premia al vehículo con mayor eficiencia energética.


Los alumnos, de las especialidades de ingeniería mecánica, electrónica, mecatrónica e industrial de la PUCP, fueron guiados por profesores de ingeniería mecánica y liderados por el coordinador de dicha sección, doctor Luis Chirinos.

Debido a la necesidad imperiosa de reducir y eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por las actividades humanas, aparecen más iniciativas para conocer propuestas innovadoras que ayuden a enfrentar los nuevos retos del cambio climático.

La competencia reúne a 124 equipos de estudiantes de ingeniería de siete países, los cuales compiten diseñando, construyendo y manejando los vehículos más eficientes en energía. Es la primera vez que un equipo peruano participa. La edición de este año se realizará en el Cobo Convention Center, Detroit, Michigan, del 27 al 30 de abril.

 

 

 

Los participantes en esta competencia deben construir uno de los dos tipos de automóviles de eficiencia energética: en la categoría Prototipo la apuesta es por un vehículo futurista y aerodinámico. En la categoría Urban Concept, se mostrarán vehículos altamente económicos e innovadores, que tengan semejanza con los automóviles actuales.

“En este concurso no se va a competir para ser los más rápidos o mejores, sino para conseguir eficiencia energética. Es importante que estudiantes se comprometan con sus carreras y con el medio ambiente”, señaló Martín Rueda, representante de Shell, compañía organizadora del concurso.

Más información

La representación peruana participará en la categoría denominada Prototipo, que agrupa aquellos modelos de autos que utilizan gasolina para su funcionamiento.

El equipo peruano está integrado por los alumnos de la PUCP Fiorella Rosadio (Ing. Industrial), Josseph Huaraca, Estefanía Hermoza y Carlos Cubas (Ing. Mecatrónica), Héctor Ticona y Ronny Torres (Ing. Electrónica), Gioaccino Vaccari y David Chacón (Ing. Mecánica). 


Tags relacionados

PUCP