SpaceX presentó su nuevo traje espacial a través de Instagram. (Foto: captura de Instagram)
SpaceX presentó su nuevo traje espacial a través de Instagram. (Foto: captura de Instagram)
Redacción EC

 presentó en  el nuevo modelo de traje que llevarán los astronautas de la NASA en los vuelos tripulados de SpaceX. Si bien hace un año ya se había filtrado información sobre este nuevo concepto, recién ha sido publicada la primera imagen oficial.

Para la creación del prototipo, SpaceX contrató al famoso diseñador de disfraces José Fernández, creador de los trajes de Wolverine, Batman y otros personajes de las producciones de Marvel y DC, quien ha logrado un resultado fascinante.

Como afirma Musk en la descripción de la foto de Instagram, no se trata de una maqueta: el modelo funciona de verdad y fue probado a doble presión atmosférica en el vacío.

El traje ha sido diseñado para ser usado por los astronautas al interior de la nave en actividades intravehiculares, ya que para actividades extravehiculares se necesitan otros requisitos como control término, protección contra meteoritos diminutos y oxígeno para tiempos prolongados.

“Esta es la primera foto del traje espacial de SpaceX, llegarán más en los próximos días”, escribió el CEO de la empresa aeroespacial.

SpaceX firmó un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA para enviar cargas de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional, que incluye alimentos, repuestos y material para experimentos. La primera misión tripulada de la compañía de Elon Musk se hará junto a cuatro astronautas del Programa de Desarrollo de Tripulación Comercial de la NASA.

Contenido sugerido

Contenido GEC