Inventos: crean un cristal que es casi imposible de romper
Inventos: crean un cristal que es casi imposible de romper

Investigadores de la Universidad de Tokio, Japón, han logrado crear un tipo de "irrompible”, según sus pruebas. Este cristal, aseguran, podría ser utilizado en cualquier número de productos comerciales en apenas cinco años, desde ventanas a .

Para lograrlo los científicos han aplicado una teoría que lleva años intentándose: mezclar alúmina (óxido de aluminio) con dióxido de silicio para hacer al cristal mucho más resistente.

El problema con el que se han encontrado los científicos hasta ahora es que al mezclarlos sobre cualquier superficie o recipiente se cristalizaba de inmediato. Para solucionarlo idearon una técnica que utiliza gas para impulsar los compuestos químicos al aire, donde se sintetizarán y mezclarán sin cristalizarse antes de tiempo.

Básicamente, estamos hablando de que crean vidrio mediante “levitación aerodinámica”, según indicaron en un estudio publicado en la revista "Nature". El resultado es un cristal muy resistente (tanto así que lo han comparado con el acero), liviano y con propiedades visuales óptimas.

El equipo espera que dentro de un máximo de cinco años su técnica pueda ser comercializada y utilizada en la fabricación de cualquier tipo de cristal comercial, desde ventanas de vehículos hasta pantallas de dispositivos electrónicos.

Fuente: Gizmodo.es

Contenido sugerido

Contenido GEC