Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Inventos

Llega a la EEI el primer hábitat inflable para astronautas

El invento fue llevado a la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de la cápsula Dragón, de la empresa SpaceX

Llega a la EEI el primer hábitat inflable para astronautas

Llega a la EEI el primer hábitat inflable para astronautas

CABO CAÑAVERAL. La firma estadounidense SpaceX hizo una entrega de alta prioridad a la Estación Espacial Internacional (EEI): el primer hábitat inflable jamás construido para astronautas. El invento fue llevado dentro de una cápsula de carga Dragón.

Los astronautas de la EEI usaron un brazo robot para capturar la cápsula mientras orbitaban la Tierra a 400 kilómetros de altura.

El hábitat inflable, construido por la empresa Bigelow Aerospace, será inflado con aire el próximo mes para alcanzar el tamaño de una habitación pequeña.

Será acoplado a la EEI el próximo sábado, pero no se inflará hasta finales de mayo. La nueva tecnología podría cambiar la forma en la que los astronautas viven en el espacio. Y es que la NASA imagina hábitats inflables en un par de décadas en Marte, mientras que Bigelow Aerospace pretende lanzar un par de estaciones espaciales inflables en apenas cuatro años, para su arrendamiento comercial.

Por ahora, el llamado Bigelow Expandable Activity Module (módulo expandible Bigelow para actividades o BEAM, por sus siglas en inglés) estará básicamente fuera del alcance de los seis hombres que habitan la base orbital.

La NASA quiere ver primero cómo funciona la cámara experimental, de manera que la compuerta que la une con la estación permanecerá cerrada, excepto cuando los astronautas entren unas pocas veces al año para recoger mediciones e intercambiar sensores.

Esta fue la primera entrega de SpaceX para la NASA en un año. Un accidente ocurrido durante el lanzamiento en junio pasado puso los envíos en espera.

Los controladores de vuelo de SpaceX -en la sede de la empresa en Hawthorne, California- aplaudieron cuando el brazo robot de la estación capturó la cápsula Dragón en órbita.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

SpaceX

EEI

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías