Llega al Perú un sistema no invasivo para tratar el cáncer
Llega al Perú un sistema no invasivo para tratar el cáncer

Este miércoles se presenta en Lima el sistema Nanothermia, que se perfila como una máquina innovadora para el tratamiento del . Esta tecnología representa un cambio de paradigmas en las terapias oncológicas, pues no es invasiva y se focaliza en las células dañadas.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Pedro Weiss del Colegio de Médicos de Lima. El Perú es el primer país de Sudamérica donde se presentará esta tecnología especializada, ideada por Oncotherm y con 25 años de experiencia en tres continentes.

A diferencia de las hipertermias clásicas, Nanothermia no produce un calentamiento homogéneo ni quema las células del paciente. Se focaliza y selecciona las células tumorales para destruirlas y no toca ninguna sana, aunque se encuentren en el mismo tejido.

Respecto a los efectos, los especialistas de Oncotherm mencionan que el paciente no tendrá ningún efecto secundario. La combinación de la Nanothermia con el tratamiento oncológico consigue hasta un 250% mejores expectativas en el tratamiento de muchos tumores. Incluso puede ser usado como único tratamiento, agregaron los encargados de esta tecnología. 

Datos:

La presentación de Nanothermia estará a cargo del doctor Andras Swazs, experto en biotecnología, jefe de departamentos de investigación en el tema, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, premiado en el ámbito de las ciencias y autor de artículos científicos.

La conferencia se dictará hoy, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Pedro Weiss (Colegio de Médicos de Lima)  en Malecón de La Reserva 791 Miraflores. Si desea asistir, debe confirmar su asistencia llamando al 998831513 o enviando un e-mail a info@nanothermia.es

Contenido sugerido

Contenido GEC