Primer satélite peruano de observación fue lanzado al espacio

El primer satélite peruano de observación, el Perú SAT-1, fue lanzado con éxito a bordo de un cohete Vega desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. El lanzamiento se dio anoche a las 8:45 p.m., hora de Lima.

El lanzamiento del satélite de observación submétrica -que puede tomar imágenes a menos de un metro- fue seguido desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en el balneario de Pucusana.


ASÍ FUE EL LANZAMIENTO DEL SATÉLITE PERÚ SAT-1...

Previo al lanzamiento se celebró una ceremonia protocolar en el lugar con la presencia del ministro de Defensa, Mariano González, y otras autoridades civiles y militares.

El Perú SAT-1 fue adquirido por el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016) y es considerado el satélite de observación más sofisticado de América Latina, ya que tiene una resolución de 0,7 metros y es capaz de identificar objetos con dimensiones menores a un metro.

Según las autoridades peruanas, sus beneficios llegarán a campos como la seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.

El satélite fue construido en Francia por la compañía Airbus Defence and Space con participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la agencia espacial peruana.

El Perú SAT-1 lucirá el logotipo de la Conida y los mensajes "kausachun Perú" (viva el Perú, en quechua) y "aquí van los sueños, el trabajo y el éxito de los peruanos que trabajan y desarrollan la capacidad espacial del Perú". 

(Fuente: EFE)


LEE MÁS DEL PERÚ SAT-1...

Contenido sugerido

Contenido GEC