Prueban en París un minibús sin conductor

El vehículo autónomo tiene suficiente espacio para transportar a una docena de personas. Circula a 25 kilómetros por hora

Prueban en París un minibús sin conductor

El minibús EZ10 recorrió un circuito de unos cientos de metros en las riberas del río Sena. (Foto: AFP)

PARÍS. La administración de transportes de París (Francia) llevó a cabo una primera demostración de un minibús sin conductor, en una muestra de su interés por la nueva moda de transporte autónomo.

Compacto y cuadrado, el pequeño vehículo blanco con lunares verdes recorrió durante toda la tarde un circuito de unos cientos de metros en las riberas del río Sena, bajo la mirada divertida y curiosa de los viandantes. 

Desprovisto de volante y del espacio del conductor, el minibús EZ10, del constructor francés Easymile, dispone de suficiente espacio para transportar a una docena de pasajeros, con la condición de que estos vayan de pie. 

El vehículo circula a 25 km/h. Ya ha sido probado en circuitos cerrados en Holanda, Japón, Singapur y California (EE.UU.). En Helsinki (Finlandia) lo probaron en carreteras. 

Gracias a su tecnología de pilotaje, adapta su velocidad a su entorno y puede, en caso necesario, detenerse completamente para seguridad de los peatones y de los pasajeros, según sus promotores. 

Cabe resaltar que la ciudad francesa de Lyon ha realizado este mes una prueba de su propio servicio de minibús sin conductor. Dos vehículos Arma, de la empresa francesa Navya, cubren un trayecto de 1,3 kilómetros.

Fuente: AFP


Tags relacionados

París

tecnología